23 de octubre de 2010

Niños robados en el país son explotados en la zona centro del estado, denuncian

Orizaba, Ver.- La zona centro del estado se ha convertido en receptora de niños robados de otras partes del país, “aquí son sometidos a la explotación laboral o a la mendicidad”, revela Víctor Arturo Gutiérrez Romero, delegado estatal de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos AC (Funiños). Además, acusa que la autoridad municipal “ha mostrado indiferencia por atender este problema, pese a que ha sido denunciado por organizaciones sociales”.

En este sentido, dio a conocer que el organismo que representa “es una fundación preventiva, pues no cuenta con los recursos económicos y humanos para detener esta problemática e investigar a las familias que viven en las calles de la ciudad, en donde se les ve vagar, o en las afueras de bares, cantinas y casas de citas”.

Otro ejemplo de esta explotación, refiere, “es la presencia de niños en los cruceros viales de las ciudades de la región, hay muchos menores apostados en cruceros o puntos concurridos ejerciendo la prostitución y otros más laborando”.

“Nosotros podemos ver y escuchar cómo diferentes representantes de las organizaciones no gubernamentales y miembros de asociaciones denuncian este tipo de casos y nadie hace nada”.

De esta manera, calificó como insuficiente el trabajo que realiza el DIF en los distintos municipios de la región, debido a que sólo se dedican a programas asistencialistas y no al apoyo de estos grupos vulnerables”.

Asimismo, dijo que algunos niños que han sido captados por esta organización han revelado que provienen de otros estados de la República, especialmente de la zona centro, como Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=101022_150959_938&id_seccion=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario