30 de octubre de 2010

UN ÉXITO EL FORO DENOMINADO “EL SAQUEO NEOLIBERAL”

 sábado, octubre 30, 2010, 07:52 PM - cordoba
Concurrido estuvo el evento organizado por el Comité Municipal del Gobierno Legítimo de México de esta Ciudad, dando inicio a las 7 de la noche, con una duración de dos horas aproximadamente. La exposición fue expuesta por el Catedrático y miembro del Comité de citada organización Julio Somodevilla Piñol, para dar a conocer los pormenores que representa la globalización y que son una minoría que tienen el poder político y económico mundial que han hecho creer que esto es la gran panacea.

La explicación de Somodevilla Piñol fue concreta y objetiva, explicando que el neoliberalismo fue impuesto en nuestro país desde 1982, dando inicio con el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, posteriormente Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce De León, Vicente Fox Quezada y a la fecha Felipe Calderón Hinojosa.

La política económica neoliberal ha ocasionado el desmantelamiento del sector energético y de las empresas paraestatales que eran propiedad del Estado, poniéndolos en manos de extranjeros, y ahora con Felipe Calderón se adueñaron de los bancos, tienen contratos para la perforación y explotación de áreas estratégicas de petróleos y luz eléctrica, lo cual está restringido al Estado, son propietarios de grandes cadenas hoteleras, líneas aéreas, de telefonía celular, y van por más… - Esto no lo han hecho por el famoso milagro español, sino porque los empresarios y el Gobierno de España son un instrumento de la oligarquía de Estados Unidos que lava su dinero en España para la reconquista de México. - Lo peor de todo es que los españoles como empresarios son rapaces, llegan eliminando los contratos colectivos de trabajo para despojar a los trabajadores de todos sus derechos laborales y sólo tienen empleados eventuales o por contrato, a pesar de que sus empresas financieras y de todo tipo reportan ganancias superiores al 33 por ciento, mucho más de lo que obtienen en España.

El ponente explico que toda la privatización en México está a medias, actualmente en el sector energético -cuyas actividades deben estar reservadas al Estado- se ha otorgado a empresas privadas el 30 por ciento de la generación eléctrica y hay fuertes presiones para que se amplíe más esa dotación de contratos, para que puedan hacer todo tipo de operaciones. También pretenden acabar con los derechos y prestaciones de los trabajadores, porque les resultaría muy oneroso comprar las empresas paraestatales del sector. Están viendo que la privatización del sector energético, como el petróleo y la luz eléctrica, no se puede hacer pero están promoviendo los contratos de servicios y bienes, para que sean las empresas privadas las que operen actividades restringidas al Estado. Lo que está muy claro es que hoy en día las empresas españolas como Ibertrola, cada vez tienen más injerencia en Petróleos Mexicanos.

Así mismo el ponente manifestó que los mexicanos hemos visto el desastre nacional en la economía nacional por culpa de unos cuantos que detentan el poder, la oligarquía aliada del gran capital que viene a imponer sus condiciones, pero en la vida nacional los grandes responsables de este desastre nacional son el PRI y el PAN que han encaminado al país en la total entrega de las riquezas nacionales y de su economía.

Para concluir participaron varios de los ciudadanos presentes, en donde coincidieron que las grandes masas del pueblo resienten los altos costos de la vida, por eso es necesario tomar conciencia y organizarse desde abajo y en la autentica izquierda.

Los participantes se comprometieron que harán una convocatoria más amplia para que el viernes 19 de noviembre a las 7 de la noche asistan más ciudadanos al foro denominado “CALDERON, EL TIRO DE GRACIA” y que se llevara a efecto en ese mismo lugar.
http://lanigua.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario