12 de octubre de 2010

Caminata de cardenistas a Xalapa

Presionados por la falta de apoyos e irregularidades cometidas por algunos funcionarios del gobierno estatal, alrededor de dos mil cardenistas de la delegación Córdoba se congregaron en la caseta Córdoba-Fortín para emprender su caminata hacia la capital del estado, donde se reunirán con el resto de los cardenistas para exponerle el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, las irregularidades de las que son víctimas sus compañeros damnificados por Karl.

Antonio Luna Rodríguez, presidente distrital de la organización en la zona centro, explicó que existen 4 mil familias pertenecientes a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que resultaron severamente afectados por el huracán Karl, quienes hasta el momento no han obtenido el apoyo prometido por las autoridades estales.

Luna Rodríguez deslindó al Ejecutivo del estado de la falta o retraso de apoyo para los cardenistas damnificados, sin embargo, sí hizo el señalamiento directo a los colaboradores del gobernador, quienes dijo, lo han engañado, esto con referencia a sus reportes, por lo que en este afán decidieron encararse con Herrera Beltrán para darle a conocer la situación real de los cardenistas.

Acotó que en la zona sur del estado existen alrededor de 4 mil familias de los municipios: Veracruz- Boca del Río, La Antigua, así como Úrsulo Galván, donde apenas 30 por ciento de los cardenistas han recibido su apoyo correspondiente, el resto ha sido dejado en el olvido, refirió el líder de la organización.

De tal situación atribuyó la responsabilidad directamente al gabinete del estado, quienes han informado al Ejecutivo que todos han recibido el apoyo necesario, lo que calificó de una total mentira. Todo esto, dijo, será informado a Herrera Beltrán para que instruya de forma inmediata el apoyo que consiste urgentemente en la dotación de víveres.

De esta manera, fue alrededor de las 11 horas de ayer, donde mil cardenistas de la delegación Córdoba se congregaron en la caseta de peaje Córdoba-Fortín. Y después, para que las dos de la tarde, emprender su marcha hacia la capital de estado con un total de dos mil cardenistas, que se prevé estarían llegando hoy durante el día o mañana.

De la zona centro, reveló, emprenderán su marcha cardenistas de 40 distintos municipios donde tienen presencia, mismos que se unirán a sus compañeros en todo el estado, teniendo como punto final de reunión la plaza Lerdo de la capital, donde incluso dijo, ya existían desde ayer cardenistas pertenecientes a aquella ciudad en espera del resto de los integrantes.

Finalmente, explicó que esperan congregarse a más tardar mañana unos 50 mil cardenistas de todo Veracruz, para presionar a que fluya la ayuda de manera rápida, pero en caso de que los manifestantes sean atendidos rápidamente comentó, detendrán la caminata para volver a su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario