30 de octubre de 2010

Revisa Calderón en Nuevo León estrategias contra el crimen organizado

El presidente Felipe Calderón se reunió con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y los integrantes de los gabinetes de seguridad a nivel federal y estatal, para analizar el comportamiento del crimen organizado.

Durante el encuentro efectuado la víspera en Monterrey se habló sobre la situación de seguridad en la norteña entidad y los municipios donde se ha registrado más actividad del crimen organizado, informó en un comunicado la Presidencia de la República.

También se revisaron de manera puntual las estrategias de combate al delito adoptadas por las autoridades locales, así como las acciones desplegadas por las autoridades federales en Nuevo León.

Como parte del compromiso indeclinable de continuar a paso firme la lucha contra la criminalidad se acordó intensificar la fuerza del Estado para hacer cumplir la ley.

Por ello se decidió fortalecer la presencia de la autoridad en la entidad y los mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

De igual forma se detallaron estrategias para abatir los delitos que más lastiman a la sociedad como el robo, el homicidio, el secuestro y la extorsión.

El presidente Calderón refrendó su compromiso con la seguridad de los neoleoneses y reafirmó la convicción del gobierno federal de avanzar en la lucha contra el crimen organizado.

Reiteró además su reconocimiento al gobernador Medina de la Cruz por la estrecha coordinación entre los gobiernos de Nuevo León y federal para combatir ese flagelo en esa parte del país.

Finalmente el mandatario federal se refirió a los beneficios que conlleva una policía organizada bajo mando único en la lucha por la seguridad, como la homologación de procedimientos, de operación y actuación policial y la recuperación de la confianza de la sociedad.

De ahí, subrayó, el sentido de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal el 6 de octubre pasado, al Congreso de la Unión.

En su oportunidad las autoridades que participaron en el encuentro reiteraron su determinación para cerrar espacios a la criminalidad y a la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario