1 de octubre de 2010

SESVER EN CRISIS: Bloqueo y manifestación de trabajadores del sector salud en Córdoba

En política…

SESVER EN CRISIS: Bloqueo y manifestación de trabajadores del sector salud en Córdoba.

• Trabajadores de la jurisdicción sanitaria numero 6, bloquean la calle 21, a escasos 100 metros de esta, como medida de protesta por incumplimiento a sus derechos laborales.

• Su representante sindical, Margarito Ramos Gómez; Secretario General de la FSTSE..., Encabezo a los inconformes.

Por: Miguel A. Cárdenas Martínez.
Córdoba, Ver. A 30 de Septiembre de 2010.- Trabajadores del sector salud en el hartazgo laboral, por la indiferencia e insensibilidad de la parte oficial, misma que recae en esta jurisdicción sanitaria No. 6., en Minerva Junco González, quien le ha dado vuelo a la hilacha con incursiones en la política de banqueta.
Lo cual, la ha llevado a ganarse los favores del gobierno del estado, por demostrarse incondicional, apoyando en campañas políticas con recursos públicos, moviendo unidades polivalentes a las ya famosas caravanas de la salud o cañeras, en los mas de cincuenta ingenios en todo el país, donde “su aportación” hizo que la nombraran diputada suplente de Paulina Muguira.

Pero, todo ello, descuidando la calidad en los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), y la relación con la base trabajadora se la ha pasado por el arco del triunfo, donde solo favorece a su pequeño grupito de cortesanas que le siguen donde va, por que es bien sabido que siempre anda acompañada por “las mujeres de su selección personal”.

Además, el personal medico y quienes laboran y ofrecen sus servicios, se quejan de la falta de medicamentos y gasolina para las unidades móviles, así como el incumplimiento en los pagos de retroactivos, sueldos y gastos de camino entre otros. Este acto de los empleados de la salud, lo dirigió y orquesto su dirigente sindical, el doctor; Margarito Ramos Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario