8 de octubre de 2010

Julio Saldaña Morán, reiteró que le fue robada la elección y que la priista Carolina Gudiño encabezará un gobierno ilegítimo

Veracruz, Veracruz.- El ex candidato de la alianza "Viva Veracruz" a la alcaldía porteña, Julio Saldaña Morán, reiteró que le fue robada la elección y que la priista Carolina Gudiño encabezará un gobierno ilegítimo, que seguirá de cerca para vigilar que cumpla con sus compromisos.
Aunque acatará el fallo del Tribunal Electoral federal sobre los comicios locales y que regresará en breve a la Cámara de Diputados, criticó que los magistrados no hayan revisado a fondo el recurso de impugnación contra los comicios locales, donde se comprobó que hubo cualquier cantidad de irregularidades. Dijo que por toda esa pillería los veracruzanos están resentidos y dolidos, “porque la democracia se ha pisoteado”.

Julio Saldaña Morán inició su carrera política en 1998 cuando en la administración municipal de Francisco Ávila Camberos llegó como regidor tercero con la comisión de policía y Limpia Pública en el periodo 98-2000, función que no concluye para irse de candidato a la diputación local que ganó; ya como diputado local, solicitó licencia para irse en busca de la alcaldía del Puerto, en ese momento se enfrentó contra el priísta Jon Rementeria Sempé y perdió.

En las siguientes elecciones se registró como candidato a la diputación federal contra Salvador Manzur por el distrito de Boca del Río, donde pierde dicha contienda contra el priísta, pero logra llegar a la curul por estar en los primeros lugares de la lista plurinominal, es decir, Julio Saldaña llegaba forzosamente al Congreso de la Unión, pues iba por las dos vías. A los pocos meses de haber protestado como diputado federal, deja el Congreso para postularse nuevamente como candidato a la alcaldía de Veracruz con el apoyo de Miguel Ángel Yunes Linares, en esta ocasión se estaba enfrentando contra quien fuera su colega en el Congreso federal Carolina Gudiño Corro, con la cual pierde la elección del 4 de julio, pierde en el conteo de voto por voto, casilla por casilla, y finalmente pierde en el fallo que emitiera el Trife.

Hoy ya derrotado, señaló que “la vida sigue, esto no es para que nadie se muera, nos propusimos buscar la presidencia y no la encontramos porque desgraciadamente las instituciones estatales están a modo del PRI y también hay que resaltar que está demás la Sala Regional porque cobran muy bien y es un sueldo que no devengan las integrantes”.

Tras afirmar que el triunfo de la priísta Carolina Gudiño Corro se dio a través de un fraude electoral ratificado por la Sala Regional del Trife, el panista remarcó que la vida sigue, por lo que dijo que en los próximos días se reincorporará al Congreso de la Unión como legislador federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario