6 de octubre de 2010

Viola ‘nini’ la ley con dos sueldos

Y nadie dice nada...
Doctora Oliverto cobra en la Jurisdicción y el Ayuntamiento
Martes, 05 Octubre 2010
Sirve a dos gobiernos. Por la mañana, atiende consultas en el Centro de Salud que pertenece al Gobierno del Estado, y por la tarde es Coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Córdoba.

La doctora Jacqueline Oliverto Argueta es un caso singular en la administración municipal. Su ausencia matutina en la oficinas del Palacio ha sido justificada por las propias autoridades, al argumentar que tiene otro trabajo que en nada obstruye su función.

Entrar a trabajar al Ayuntamiento a las 16:00 horas, contrario al resto de los empleados, le valió que fuera considerada dentro de la generación “nini”, es decir, aquellos que ni asisten ni realizan sus funciones, ni se van y ni se pueden olvidar de ellos porque vuelven a aparecer.

Sin embargo, su horario y ausencia no la ubican en una situación ilegal, sino trabajar para dos gobiernos.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, está prohibido que los servidores públicos municipales tengan otro empleo remunerado en el Estado o en la Federación, a menos que cuenten con autorización del Congreso local.

Ayer por la tarde se le encontró a la doctora en su oficina del Palacio y afirmó que cumple con su trabajo en el Ayuntamiento, porque en horario vespertino recibe mayor número de visitas.

“Tengo horario de entrada, pero no de salida”, añadió Oliverto Argueta, quien refirió que hay días en los que sale después de las 21:00 horas.

Lo cierto es que Jaqueline Oliverto estaría violando la ley, a menos que la Legislatura le haya otorgado un permiso para un cargo de cinco horas en los días de máxima carga laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario