27 de octubre de 2016

DUARTE COMETIÓ DELITOS DE LESA HUMANIDAD QUE DEBEN DENUNCIARSE


Para el exsenador y exsecretario de Protección Civil en la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela, el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa “cometió delitos de lesa humanidad, que no pueden quedar impunes”, y hay evidencia de complicidad de fuerzas policiacas estatales y municipales, no sancionadas; miles de casos en fosas clandestinas y otros más, “para los cuales se exigirá justicia para Veracruz ante la Corte Penal Internacional de La Haya”. Moreno Brizuela afirma también que Veracruz “es hoy tema relevante en las noticias nacionales e internacionales.

No es su expresión cultural o sus tradiciones, no son sus resultados económicos, su educación o la difusión de su riqueza natural; en Veracruz lo que hoy trasciende es un grito ahogado, impotente que reclama justicia, no solo para detener la violencia de la delincuencia organizada voraz sino, además, para sancionar la complicidad de las fuerzas de seguridad estatales y municipales que han levantado, desaparecido y asesinado a miles de veracruzanos en los últimos años a lo largo de su vasto territorio”.

Dice que durante 2015 y parte de este año, en su recorrido por motivos electorales por el territorio veracruzano “el mayor impacto que recibía eran las versiones de personas que habían perdido familiares, levantados muchos de ellos por policías en vehículos oficiales, sin que a la fecha se conozca su paradero. No se puede ser inmune o ausente ante esta desgracia veracruzana”. Por ello insiste en que tales hechos cometidos por el duartismo, deben denunciarse ante la Corte de La Haya “para que nunca más vuelvan a ocurrir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario