23 de octubre de 2016

MÉDICOS DEL IMSS SE MANIFIESTAN EN ORIZABA

Córdoba - Orizaba - Centro
Con una marcha, médicos y trabajadores del IMSS y de la Secretaría de Salud se manifestaron en contra de la universalización de los servicios de salud, la cual sólo afectará al personal y ciudadanos.

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2016-10-23 13:19:22


Con una marcha, médicos y trabajadores del IMSS y de la Secretaría de Salud se manifestaron en contra de la universalización de los servicios de salud, la cual sólo afectará al personal y ciudadanos.

Acompañados por maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, integrantes del Partido Comunista, del Movimiento Regeneración Nacional y de la asociación “Profesor Elpidio Domínguez Castro”, los profesionales de la salud, integrantes del Sindicato Libre de Médicos al Servicio del IMSS, caminaron desde Los Arcos, en los límites con el municipio de Río Blanco, hacia el parque Apolinar Castillo.

“Con la universalización de los servicios de salud, el gobierno federal sólo pretende ahorrar presupuesto, pero el servicio será malo para la población, pues no se ven planes de aumentará la plantilla de médicos, a pesar de que se saturará el servicio”, apuntó el doctor Heriberto Rosete Martínez, dirigente del sindicato.

Por el contrario, destacó, hay compañeros que se están jubilando y esos espacios no se cubren, con la consiguiente afectación para la derechohabiencia.

Comentó que en el servicio normal deberían otorgarse 24 consultas; sin embargo los médicos están otorgando hasta 30, y en el servicio de IMSS Prospera dan hasta 50, lo que da detrimento del paciente y del propio médico, pues los primeros merecen calidad, y los segundos se arriesgan a una mala práctica.

Otra problemática grave que afrontan, comentó, es con las Afores, pues desde el 2015 se las están quitando y desgraciadamente el doctor Vallejo Barragán, dirigente del otro sindicato del IMSS, ha permitido que esos recursos se vayan al Fondo de Jubilación, pero en ese gremio nadie protestó.

Ante ello, el Sindicato Nacional Libre ha entablado una serie de denuncias, uno por uno, en contra de esa disposición.

Con lonas, y exhortando a la población a unirse, los manifestantes caminaron por la Calle Real, para después subir hacia el parque Apolinar Castillo, donde concluyó la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario