27 de septiembre de 2017

SEÑALAN ‘HOSTIGAMIENTO’ POR PARTE DE COMERCIO

Por el hostigamiento y amenazas de los inspectores de Comercio, un grupo de comerciantes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz A.C., solicitó al departamento de Comercio un “alto” a esta situación.
Según el apoderado legal de la unión, Andrés Gómez Ojeda, unos 80 comerciantes que venden de manera informal en las calles de la ciudad, son “molestados” por los inspectores de Comercio, a pesar de que los comerciantes formales les han permitido ofertar sus productos en los quicios de sus locales.
“Hay unos inspectores que están muy bravos, son muy violentos y lo único que hacen es romper el diálogo con nuestros compañeros por eso venimos a solicitar que nos dejen trabajar. No vamos a esperar a que nos sigan amenazando, porque hay hostigamiento y amenazas para ver cómo reaccionamos y esta es nuestra reacción, de manera respetuosa”, exclamó Ojeda.
Los comerciantes y su representante sostuvieron un diálogo de al menos una hora con el coordinador de Comercio, Fernando Joseph Escondrillas, a quien expusieron la queja y solicitaron su intervención, sin embargo, el funcionario se negó a hablar con los medios de comunicación para dar información al respecto.
Sobre la Policía Estatal y elementos del Instituto de la Policía Auxiliar, Ojeda llamó al respeto para los comerciantes ambulantes.
“La Policía debe estar al servicio de la ciudadanía y más que nada en lugar de estar cuidándonos en el parque, deberían estar cuidando a los ciudadanos para que los delincuentes no se sobrepasen”, reclamó.


VALENTINA MONTALVO
EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario