5 de diciembre de 2016

VIRTUAL TOQUE DE QUEDA EN JESÚS CARRANZA LUEGO DE TRES DÍAS DE ENFRENTAMIENTOS

¡¡¡¡Con el nuevo o viejo gobierno , es lo mismo!!!

Para resguardar la seguridad de los ciudadanos de la cabecera municipal y congregaciones de Jesús Carranza, municipio del sur de la entidad, elementos del Ejército y otras fuerzas castrenses y policiacas tanto federales como de la entidad han cerrado entradas y salidas a esas poblaciones y sólo pasan vehículos de todo tipo a cuyos ocupantes se les pide identificación y se revisan interiores de las unidades para saber qué llevan, todo ello como parte del operativo que se realiza luego de tres días de enfrentamientos con un grupo armado que hasta el momento ha dejado 14 muertos, varios heridos, y la confiscación de armas –fusiles de asalto, pistolas y hasta un lanzagranadas-, material –cartuchos de diversos calibres, y otros objetos- y vehículos, por lo menos uno de ellos blindado. 

El alcalde de Jesús Carranza, Gilberto Guillen Serrano, ordenó la suspensión de todas las actividades en oficinas del Palacio Municipal y representaciones en localidades como Suchilapan, donde se han dado tres enfrentamientos con los facinerosos la tarde del sábado, el domingo y esta tarde de lunes. En el operativo de vigilancia intervienen soldados, marinos, policías federales, del estado, municipales y presuntos integrantes de grupos de autodefensa que han surgido en esta región, sacudida por la violencia y la inseguridad. 

El operativo más fuerte está concentrado en la comunidad Suchilapan del Río, punto de los enfrentamientos desde el sábado pasado. Hay mayor vigilancia en el Hospital Regional, donde presuntamente estarían algunos heridos, tentativamente del grupo agresor. Vecinos de la localidad El Zapotal, han reportado a las fuerzas del orden el paso de vehículos y que a la salida de ese lugar se han escuchado ráfagas de armas de alto poder, presumiblemente porque allí se han registrado enfrentamientos entre tropas y facinerosos desde esta mañana de lunes. Familias enteras se mantienen encerradas en sus casas. La tierra natal de quien fuera gobernador de Veracruz en el sexenio 1962-1968, Fernando López Arias, parece este lunes un pueblo fantasma. 

De la comunidad Cuapiloloyita se reporta por parte de vecinos que vieron caminar por orillas del río Coatzacoalcos quizá buscando partes bajas para atravesar a la otra orilla, a varios hombres armados con rifles de asalto, algunos de ellos ensangrentados, quienes hicieron disparos al aire para intimidarlos y evitar que husmearan sus movimientos. Al mismo tiempo, se asegura que quizá estos sujetos sean los autores del secuestro de una mujer en la localidad La Perla antes de ser descubiertos, misma que fue subida a un vehículo de color azul para escapar con ella, y nada se sabe de su paradero hasta el momento. 

Aunque no se ha anunciado formalmente, por medio de un equipo de sonido se ha solicitado a la gente que se mantengan en sus hogares y no salgan a las calles si no es para algo estrictamente necesario o urgente, de tal manera que las actividades comerciales, laborales y escolares han quedado completamente suspendidas por esta situación. Desde la noche del domingo ha habido un toque de queda no decretado pero sí llevado a la práctica, y podría ocurrir algo similar esta noche de lunes. Extraoficialmente se habla de que por lo menos aún están prófugos una veintena de hombres armados en esa zona, y que estarían siendo perseguidos por las fuerzas del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario