28 de diciembre de 2016

PIDE ‘EL JEFE DIEGO’ A JÓVENES NO SER MONTONEROS


(Sonido Rebelde, 4 de Julio 2012)

Sonido Rebelde Qro

El panista y ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos exigió a los movimientos juveniles no ser “montoneros” y mejor demandarse más responsabilidad, pues en algunos casos no “tienen ninguna autoridad de ninguna naturaleza para imponerse, con el pretexto de que son jóvenes”.
“Está muy de moda que cualquier grupo mediano, pequeño, grande de alborotados hagan un mitote y se sientan los redentores de la República, ni jóvenes ni viejos pueden sacar al país adelante con alboroto callejero”, aseveró. Y agregó: “Pero uno por uno, en ocasiones son personas sumisas y aguantadoras”. Tiene experiencia, hay que recordar su actitud luego de ser liberado por sus plagiarios.
Aclaró que “en el 132 hay muchachos que me merecen el mayor respeto y la mayor admiración, pero también hay una sarta de pelafustanes que no pueden ser ni demócratas ni los salvadores de la República”.
Traemos un texto, fragmento del Subcomandante Marcos en la novela “Muertos Incómodos”, que dibuja el perfil de Fernández de Cevallos:
PARTES DEL INFORME SOBRE LOS TRABAJOS DE ELIAS EN EL MONSTRUO, ENVIADO POR EL SUB AL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDIGENA COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL A INICIOS DEL AÑO DEL 2005.
Según reportó, Elías fue camarero del restaurante Champs Elisées, en Polanco, y en él provocó uno de los ataques de cólera más agudos que ha padecido Diego Fernández de Cevallos, senador del Partido Acción Nacional, abogado de criminales, amigo de narcotraficantes y arquitecto de la campaña de Santiago Creel, secretario de gobernación, por la candidatura del PAN a la presidencia de México.
Resulta que la “Coyota” (así es como conocen a Fernández de Cevallos), estaba comiendo en ese restaurante con sus amigos Jesús Ortega (un corrupto del PRD, conocido por manejar en beneficio propio la nómina de ese partido, aspira a gobernar el Distrito Federal después del desafuero de López Obrador), Manuel Bartlett (del PRI, vinculado al narcotráfico y aspirante a engancharse con algunos de los grupos de narcos que, tras los precandidatos priístas a la presidencia de la República, se disputan el Poder) y Enrique Jackson (también del PRI, también precandidato, dueño de varios giros negros en el D.F. y, según informes de la DEA norteamericana, también ligado a uno de los cárteles de la droga). A Elías le tocó atenderlos. El señor Fernández de Cevallos le gritó a Elías “A ver tú, pinche indio pata rajada, tráenos el menú” y, volteando a ver a sus compañeros de mesa, agregó “a ver si no se queda dormido este indio holgazán” y los demás lo festejaron con risas y aplausos. Elías les llevó el menú. Al recibirlo, Fernández de Cevallos, le dijo “oye tú, no les vayas a creer a los zapatistas, los indios están para servirnos, para eso los conquistamos”. Más risas y aplausos de los narcolegisladores.
Elías esperó a que terminaran de ordenar, haciendo como que escribía. Se fue y, después de un rato, regresó pero no con la orden, sino con una botella de antiácido, con un moñito pegado y una tarjeta que decía “Para la Coyota y sus crías”. Fernández de Cevallos se puso de todos los colores y no podía ni hablar. Según Elías, la Coyota nomás pelaba tamaños ojotes, como cuando regaña a los reporteros. El capitán de meseros se acercó
a ver qué pasaba y Fernández de Cevallos sólo alcanzaba a señalar a Elías, mientras sus tres cochinitos le daban golpes en la espalda y lo abanicaban con las servilletas. Llamaron a una ambulancia. Al subirlo, Fernández de Cevallos alcanzó a balbucear “esos pinches indios”.


Tal vez despidieron a Elías, pero él no se quedó para averiguarlo. En esos días Diego Fernández de Cevallos fue hospitalizado, según dijo él, “para hacerse unos análisis clínicos por si tenía cáncer”. En realidad fue un derrame de bilis que hasta le puso verde la barba. En un exclusivo salón de belleza le cobraron un dineral por pintársela con canas. La cuenta la pagó el Senado de la República. (...)


Sonido Rebelde Qro

No hay comentarios:

Publicar un comentario