14 de diciembre de 2016

DEBE REGULARIZARSE UPAV EN VEZ DE DESAPARECER: MORENA

El diputado local Zenyazen Escobar se pronunció a favor de que el gobierno del estado regularice la operación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), pues es una opción educativa para quienes aspiran a una formación profesional.
En entrevista telefónica, el representante del partido Morena afirmó que además de dar validez a los estudios, se deben mejorar los programas que se imparten. Explicó que en algunas regiones como Córdoba, la UPAV es una opción para jefes de familia que no encontraron una oportunidad en la Universidad Veracruzana o que en su juventud no estaban interesados en su formación profesional.
Después de que se pusieron de manifiesto las irregularidades de la UPAV, que se creó por decreto en el periodo de Javier Duarte, aseguró que el desaparecerla no es la opción. Se debe buscar un registro ante la SEP para lograr la validez de los estudios, y revisar los contenidos de las carreras que ahí se imparten.
"A los planes y programas les falta pero no tendría por qué desaparecerse (…) hay que regularizarla tenemos vecinos que ahora ya son abogados e ingenieros gracias a esta escuela". Por lo anterior, hizo un llamado a Yunes Linares a mejorar la universidad popular, para garantizar que cuando salgan de la carrera puedan encontrar un espacio laboral.
Recordó que el año pasado la SEV, se negó a darles trabajo a egresados de la UPAV para hacerse cargo de interinatos en nivel básico, porque no tenían validez sus estudios. Explicó que la Universidad Popular es una opción económica para muchos ciudadanos, pues las escuelas particulares resultan muy caras y no son viables para quien se quiere superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario