23 de diciembre de 2016

ANABEL HERNÁNDEZ DENUNCIA INTIMIDACIÓN EN SU CONTRA POR LIBRO LA VERDADERA NOCHE DE IGUALA



Anabel Hernández vive en Estados Unidos desde 2014, luego de huir del país por seguridad propia y de su familia.

México.- La periodista Anabel Hernández reveló este fin de semana una agresión en su contra sucedida a principios de mes, cuando al menos cuatro personas entraron en su domicilio.

En una carta dirigida al director del semanario Proceso, la periodista, que vive en Estados Unidos desde agosto de 2014 debido a otras agresiones en su contra, narra que las personas se mantuvieron en su domicilio por un largo rato y no sustrajeron ninguna pertenencia.

Hernández denunció los hechos ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que abrió una investigación previa, la cual hasta el momento no ha derivado en la detención de ninguno de los responsable, aun cuando me consta que las autoridades tienen información importante para detener a los agresores, así como (para) esclarecer el móvil de la agresión y la magnitud de ésta?.

La investigadora agrega en el texto que se comunicó el 12 de noviembre con el titular de la FEADLE, Ricardo Nájera, y el funcionario público le aseguró que le darán ?la verdad histórica? de lo que sucedió en su casa, en clara referencia a la verdad histórica que dio a conocer el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, caso que Hernández investiga de cerca. ?Me preocupa que este mensaje del fiscal responsable de resolver los casos de agravios a periodistas signifique que usa su cargo para tomar revancha contra las publicaciones que le incomodan a él o la dependencia donde trabaja. Esta actitud representa claramente un contrasentido en el trabajo de servidor público?, escribió la periodista en la carta.


Anabel Hernández ha sufrido otras agresiones, documentadas ante autoridades de justicia. En una de ellas, ocurrida el 21 de diciembre del 2013, un comando armado tomó control de la calle donde vivía y amagó a sus vecinos con armas para que revelaran su domicilio; una vez conseguida esta información, entraron en su casa, golpearon a uno de sus escoltas y sustrajeron pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario