13 de diciembre de 2016

FIDEL HERRERA Y GILBERTO BRAVO DESTINARON DINERO DE VERACRUZ PARA HACER HOTELES EN PUEBLA Y OTROS LUGARES

HOTELES DE PUEBLA Y BOCA DEL RÍO ¡CONSTRUIDOS CON DINERO DE VERACRUZ!; ¡NO TENÍAN LLENADERA!

Los tentáculos de la corrupción que durante 12 años padeció Veracruz con Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa apenas están surgiendo, porque entre más se profundiza más lodo surge.

8 de diciembre de 2016               gobernantes.com
Este jueves se conoce, por ejemplo, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene en su poder información para demostrar fehacientemente que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán “lavó” dinero del gobierno de Veracruz en el hotel Hilton Garden Inn, de Puebla, y de acuerdo con información que posee el periodista Alejandro Mondragón, director del periódico Status, de aquella entidad, el Ejecutivo veracruzano busca que la Procuraduría General de la República (PGR) lo confisque, lo mismo que el hotel Índigo, ubicado en Boca de Río.
El periodista ha publicado en su cuenta de Twitter este mensaje en tres partes: “Dos son los hoteles que busca confiscar el gobierno de Yunes: Índigo de Boca de Río y HiltonGarden #Puebla.
Los Bravo Torra, prestanombres”, al cual ha añadido este otro: “Van dos proyectos hoteleros en #Puebla con acusaciones de que fueron construidos con dinero de procedencia ilícita: Sonata e HiltonGarden”, y remata con este: “Yunes pedirá a PGR confisque el nuevo hotel Hilton Garden Inn de #Puebla, pues @GrupoGilga lavó dinero de Fidel Herrera para construirlo”.
Los Bravo Torra a los que se refiere serían Gilberto Bravo Torra, un empresario que, según un artículo publicado el 6 de enero de 2011 en el diario xalapeño Política y firmado por Tomás Ralero, cuando Javier Duarte de Ochoa apenas cumplía un mes y días como gobernador, “Al inicio del sexenio pasado, el nombre de Gilberto Bravo Torra no era conocido ni entre los empresarios, ni entre la clase pudiente del puerto y mucho menos en los círculos cercanos al poder político. Era conocido como un vendedor de seguros, ni siquiera medianamente exitoso.
Hoy en día, Bravo Torra es el presidente de la asociación de gasolineros, construye hoteles de su propiedad y dicen, es quien proporcionara los camiones para el servicio de recolección de la basura en el puerto y en Boca del Río. Es pues un hombre rico, inmensamente rico y cuya riqueza no sólo está a la vista, sino que también es cuestionada por la opinión pública y ya ha despertado inquietud en el ámbito hacendario”.
El articulista agregaba en esa fecha: “¿Cuál es la receta que ha seguido Gilberto para multiplicar exponencialmente su poderío económico? Dicen algunos que simplemente asociarse con quien se debe para recibir los beneficios del poder. Otros comentan que difícilmente pudiera acreditar la fuente de financiamiento que lo ha impulsado hasta llevarlo al límite de lo lícito”.
Bravo Torra encabeza la lista de “Empresarios, alcaldes y prestanombres que se prestaron a hacer turbios negocios con Fidel y Javier en perjuicio de Veracruz”, como se publicara el miércoles en este espacio.
Fuente: gobernantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario