30 de diciembre de 2016

¿HASTA CUÁNDO DESPERTARÁ EL PUEBLO?

Imagen editada por desarmador político
Por  Zenyazen Escobar
En México es tan común que se presente el desvío de recursos públicos, el saqueo de las arcas del presupuesto, malversación de fondos estatales y federales de ramos etiquetados para diversos programas, todo esto por la clase política del régimen. Sin embargo lo más preocupante es que el pueblo no dice nada; si creen que con escribir en redes sociales contra el alza de la gasolina es suficiente, es necesario que sepan, que a los Senadores y Diputados del pacto por México (PRI, PAN, PRD y PVEM) les vale madre, tan es así que para enero se dará una alza del 20% en los combustibles.

Es por todas estas acciones del Gobierno en turno, por sus reformas estructurales que tanto han vitoreado a los cuatro vientos, entre ellas la reforma energética que Enrique Peña Nieto propuso y le aprobaron los partidos firmantes del pacto; que en Veracruz esta maldita reforma ha dejado sin empleo a 10,533 trabajadores de PEMEX y 25,000 despidos de las empresas relacionadas con el sector, es decir más de 35 mil trabajadores desocupados, afectando en promedio a 112,500 veracruzanos de manera directa e indirecta, miles de familias que hoy padecen la voracidad de los dueños del dinero.

El alza de precios a la gasolina en poco más de cinco lustros es descomunal en diciembre de 2000, el precio del litro de magna (la más consumida), se encontraba en 5.27 pesos y al día de hoy su precio es de 13.98 pesos, un aumento del 265 % en tan solo tres quinquenios. No se necesita ser analista para ver lo que le están haciendo a nuestro país estos vende patrias serviles, por ello el título de este articulo ¿y el pueblo que piensa?, ¿no va a manifestarse?

En ese sentido y es por ello que el gobierno quiere despedir a los maestros organizados en la CNTE porqué fue la coordinadora quien se opuso la reforma energética y a todo el paquete de reformas estructurales, que vienen a despojar a los mexicanos de derechos fundamentales y el territorio nacional.

Es por ello que el MMPV-CNTE tendrá que dar la batalla nuevamente en las calles ante este tipo de acciones que laceran aún más el modo de vida del pueblo en general. Sin embargo tenga presente el pueblo que solo los maestros no podremos ganar esta lucha, necesitamos a toda la sociedad de nuestro lado para que la clase política entienda que el poder emana del pueblo y no de los políticos vende patrias.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”


No hay comentarios:

Publicar un comentario