29 de diciembre de 2016

MARGARITA ZAVALA ES INVESTIGADA POR FRAUDE MILLONARIO VINCULADO A LA FLOR DE LA ABUNDANCIA


Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0
Ciudad de México.-La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), ha recibido múltiples denuncias que vinculan a Margarita Zavala Gómez en un millonario fraude para fondear su campaña rumbo a la elección presidencial del 2018.
La información apunta a que la aspirante a candidata del Partido Acción Nacional (PAN), es la cima de una pirámide de ahorro informal conocida como Flor de la Abundancia que ha dejado prácticamente en la calle a miles de participantes.
Estos esquemas conocidos como Flor de la abundancia, Células de la gratitud, Bolas solidarias, Círculo de la prosperidad, Rueda de la amistad o Mándalas constituyen un fraude que ha afectado a miles de personas en siete países, incluido México.
Se trata de formas de ahorro informal que usan como base dinámicas piramidales en un esquema que implica que quien está en la punta de la pirámide invita a unirse a dos personas, que a su vez reclutan a otras dos, y así de manera sucesiva.
En consecuencia, quien está en la cima recibe la primera aportación, mientras que el resto empieza a subir de nivel en tanto más gente se integre y al romperse la cadena, quienes aportan dinero no pueden recuperarlo.
De acuerdo a las denuncias, la aspirante a candidata para la Presidencia de la República, habría recaudado alrededor de 10 millones de pesos puesto que algunos de los participantes hipotecaron sus casas para participar con una mayor inversión.
Y aunque ya se han reunido cientos de afectados para acudir a instancias como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la FEPADE, aún no se conoce el número real de personas afectadas.
Y pese a que no pareciera un asunto que le competa a la FEPADE, la fiscalía anunció que investiga a Zavala ya que los testimonios de los defraudados, también advierten que esta misma red era utilizada por la exprimera Dama para reclutar operadores políticos.
“Nos había prometido que de aquí al 2018 ganaríamos mucho dinero. Que por reclutar gente que invirtiera y por traerle simpatizantes nos iba a pagar cien pesos por cada uno, además de que el día de las votaciones así nos iba a bajar dinero para sacarlos a votar”.
Tras hacerse públicas las denuncias, Margarita Zavala no ha emitido declaración alguna al respeto, pero Ricardo Anaya el dirigente nacional del PAN, dijo que lamentaba profundamente que alguien de su partido se viera implicado en este tipo de fraudes.
Al ser cuestionado al respecto, el dirigente corroboró la información ya que dijo, que él también participó en esta Flor de la Abundancia en la que perdió miles de pesos. Por lo que no descartó interponer una denuncia en los próximos días.
Al conocerse de este caso la FEPADE y la Condusef exhortaron  a los mexicanos a no dejarse engañar por los políticos corruptos y anunció una campaña que se llamará “Inocente Palomita que te dejaste engañar…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario