26 de diciembre de 2016

REPRESION Y DESAPARICIONES FORZADAS EN VERACRUZ!

A PRINCIPIOS DEL AÑO 2016 SON DETENIDOS EL DELEGADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN TIERRA BLANCA, MARCOS CONDE HERNÁNDEZ, Y EL POLICÍA OTONIEL CRUZ LINARES, QUIENES FUERON TRASLADADOS AL PENAL REGIONAL DE COSAMALOAPAN POR LA DESAPARICIÓN DE 5 JOVENES EN TIERRA BLANCA, VERACRUZ. Sin embargo las desapariciones y violencia en la entidad veracruzana continúan, aunado a que siguen siendo los policías estatales los que se encuentran involucrados en estos hechos.

POLICÍAS INVOLUCRADOS EN LAS DESAPARICIONES Y EN ACTOS DE REPRESIÓN CONTRA LA POBLACIÓN, NO SON INVESTIGADOS, EN VERACRUZ SE VIVE UNA TOTAL IMPUNIDAD Y VIOLENCIA POR PARTE DE ELEMENTOS DE LA CORPORACIÓN POLICIACA.

Durante la administración de Duarte, Veracruz se convirtió en una de las entidades con mayor número de casos de secuestros y homicidios.
De 2011 a febrero de 2016 se han registrado 3,905 homicidios dolosos, mientras que en el sexenio de su antecesor Fidel Herrera se registraron cerca de 2,755, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El más reciente reporte del registro federal detalla que los homicidios dolosos se duplicaron en un año, al pasar de 67 en los primeros dos meses de 2015 a 132 en el mismo periodo de este año. Al corte del 29 de febrero pasado, se registraron 132 homicidios y 19 secuestros.
DESAPARICIONES FORZADAS
En lo que va de 2016, se han reportado dos casos de desaparición forzada en Veracruz: 5 jóvenes en Tierra Blanca y 3 en Papantla. En ambos se reconoció la participación de elementos policiacos y 16 han sido ingresados a un penal.
El estado se encuentra entre las entidades federativas donde se denuncia un mayor número de personas desaparecidas con presunta responsabilidad de autoridades federales, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).
La Procuraduría contabiliza 32 averiguaciones previas por casos de hombres y mujeres reportados como desaparecidos incluidos en el Artículo 215 del Código Penal Federal; es decir, los delitos de abuso de autoridad y relacionadas con servidores públicos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló en su informe 2015 que casos de desaparición forzada representan una grave crisis en México en materia de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario