21 de diciembre de 2016

“LA RENUNCIA DE CARTENS AL BANCO DE MÉXICO OBEDECE A LAS DEMANDAS Y EXIGENCIAS DEL IMPERIALISMO…”: EPR

mexico-epr
EDITORIAL DEL INSURGENTEÓRGANO DE ANÁLISIS Y DIFUSIÓN DEL PDPR-EPR AÑO 20 | Nº 173. DICIEMBRE DE 2016 ...

Los acontecimientos económicos en el transcurso del año y las condiciones de pauperización de las masas trabajadoras, muestran que la crisis económica en el país se profundiza y sigue en la ruta de la recesión. Ni las reformas burguesas de carácter neoliberal ni cualquier otra medida de carácter antipopular beneficia al pueblo ni tampoco abona para la solución de los intereses populares, procuran ante todo la defensa de los intereses del capital monopolista y la personificación de éste. 

La renuncia de Cartens al Banco de México obedece a las demandas y exigencias del imperialismo, hoy los servicios de su cachorro se requieren en otro lugar, él cínicamente se desliga de las consecuencias nefastas sobre el pueblo producto de la política económica que impulsó por mandato de los organismos financieros internacionales imperialistas. 

La crisis económica ha parido la crisis política del régimen neoliberal, la actual junta administrativa ambas las pretende resolver con el fortalecimiento del Estado policíaco militar y el incremento del terrorismo de Estado como singularidad de su política. Un ejemplo son las medidas policíaco militares que recientemente se toman en Veracruz por el actual gobierno estatal de ropaje panista y profundas raíces priistas, que hoy queman en la hoguera mediática a uno de los suyos después de ser útil al régimen al llenar a dicha entidad con crímenes de Estado. 

La desaparición forzada como parte del terrorismo de Estado a diario se incrementa y expresa en su verdadera esencia al régimen y la función social del Estado burgués como instrumento de opresión para garantizar los intereses de una minoría que explota y oprime a la mayoría del pueblo. Ante dichas condiciones socioeconómicas y políticas la junta administrativa sostiene un estado de derecho oligárquico y enarbola campaña mediática para otorgar mayor poder a los cuerpos represivos, y éstos sigan impunes al perpetrar los crímenes contra el pueblo que protesta. 

En el transcurso de este año nuestro pueblo desarrolló combate popular contra el régimen y su política, con la crítica política de las masas se desenmascaró la esencia reaccionaria de la junta administrativa, así como su carácter antipopular y represivo. Nuevas formas de organización y lucha se forjaron en estos combates, el pueblo aprendió en la viva lucha la vulnerabilidad de las fuerzas represivas y reafirmó que el régimen opresor puede ser derrocado por la acción popular. 

El pueblo es uno y sus formas de lucha pueden ser muchas según el tamaño de su creatividad, la crítica política de las masas y la crítica de las armas son parte de ellas y expresión viva de la voluntad popular de combatir. ¡HERMANOS, HARMANAS, CAMARADAS! Sigamos en la construcción del sujeto revolucionario y su preparación para objetivar el ideal comunista. ¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS! ¡ESTAMOS PRESENTES!

¡Con la guerra popular! ¡El EPR triunfará!        

Año 20 Nº 173 Diciembre de 2016 Pág. 3

FUENTE: CEDEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario