30 de agosto de 2011

Ante la impunidad y la corrupción en Veracruz, no hay Ley de protección a la mujer que valga

Ante impunidad, feminicidio persistirá: IMMX
Mientras el delito quede impune y no se realicen las investigaciones precisas, el feminicidio continuará a pesar de la reciente aprobación para la tipificación del mismo en el estado de Veracruz, lamentó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Guadalupe Rebolledo Guillaumín.
 
En entrevista, Rebolledo Guillaumín precisó que la violencia en contra de la mujer se da de diversas maneras, desde la discriminación, agresiones física o psicológica y, en muchos casos, hasta el asesinato. Dijo que son producidos en diferentes ámbitos, tanto el laboral como en el familiar, siendo este ultimo donde especialmente se presenta la violencia y agresiones hacia las mujeres.
 
En el contorno doméstico y en medio de violencia intrafamiliar es por lo que anualmente cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.
 
Mientras que en México, especialmente estos actos de violencia hacia muchas mujeres, comentó que “son producidos principalmente por la cultura machista que se arrastra desde muchos años atrás, debido a ello la mayor parte de las mujeres son violentadas en sus derechos y, peor aún, son víctimas de diversos actos de agresiones psicológicas y verbales, golpes físicos y, en muchos casos, por celos, dependencia y/o machismo, las féminas terminan siendo asesinadas en manos de su misma pareja, quien antes de permitirle a su mujer una separación, algún tipo de libertad o hasta el hecho de sólo trabajar, prefieren verlas muertas que lejos e independientes de ellos", recalcó Rebolledo Guillaumín.
 
Debido a ello la directora de IMMX recordó que, con el objetivo de erradicar este tipo de actos violentos en contra de las mujeres mexicanas, en diversos estados de la república el feminicidio se ha tipificado, tal y como recientemente sucediera en el estado de Veracruz, a lo cual señaló como una decisión que, aunque tardada, acertada por parte de la Legislatura Local, que aprobó la ley que brinde mayor seguridad a la integridad de las mujeres veracruzanas.
 
Sin embargo, también precisó que para que esta ley tenga valor y sea respetada y que haya un beneficio real y completo para evitar que las mujeres continúen siendo víctimas del feminicidio, es necesario que el delito no quede impune y la ley se aplique con justicia, o de lo contrario en Veracruz la violencia y los asesinatos en contra de las mujeres continuarán vigentes en la entidad.
 
Finalmente, reiteró que para que esta ley que fuera aprobada, ahora ésta se tiene que respetar y logre los resultados esperados en beneficio de las mujeres. "Se debe realizar un trabajo con responsabilidad, hacer las investigaciones correspondientes y sobre todo no dejar impune el delito del asesinato de ninguna mujer", concluyó.

Fuente: Imagen del Golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario