9 de agosto de 2011

Llama Carpizo a Wallace y Sicilia a unirse a plan de UNAM

(La Razón) El ex procurador y ex rector de la UNAM expresó que las organizaciones sociales son necesarias para que sean efectivas las propuestas presentadas el día de ayer

El ex procurador General de la República y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Carpizo McGregor, invitó a los activistas Isabel Miranda de Wallace y Javier Sicilia a unirse al planteamiento sobre seguridad realizado ayer en la máxima casa de estudios, para que las propuestas puedan ser efectivas.
 
Ayer, el rector de la UNAM, José Narro Robles, y Carpizo McGregor presentaron el documento en el cual se registran 36 propuestas para hacer frente a la violencia en México e invitaron a todos los actores a derrotar el crimen, el delito y la injusticia.
 
En este documento se propone establecer un registro nacional de victimas, crear un plan para regresat a las fuerzas armadas a sus funciones y realizar un diagnóstico del sistema carcelario.

También expone el diseño de un programa de política social con modelos para ayudar a adictos.
 
Ademas, en entrevista con Carlos Puig, Carpizo, comentó que combatir el lavado de dinero es uno de los aspectos más importantes y más difíciles, porque se necesita conocer bien la estructura financiera del país y de los países más importantes.
 
Agregó que dos de las recomendaciones del documento que presentaron ayer van dirigidas a este tema y en el Congreso de la Unión hay una ley que otorga mayores facultades para combatir este delito, sin embargo la ley ha estado semi congelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario