6 de julio de 2013

SE OPONE EL FPR CONTRA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX, ADEMÁS NO QUIEREN SE APLIQUE IVA A LOS ALIMENTOS Y MEDICINAS

por Andres Gòmez Ojeda (Notas) el Sábado, 6 de Julio de 2013 
DENUNCIAN ACOSO POLICIACO CONTRA UN MILITANTE  
Maximino Antonio dirigente estatal del Frente Popular Revolucionario expresó que: “De gravar con IVA alimentos y medicinas, las grandes empresas se verán aún más favorecidas, pues contarán con saldo a favor por el pago de impuesto a intermediarios, por lo que se les devolverán más impuestos. Tal es el beneficio que se da a los más poderosos, que en 2011 a los ‘‘grandes contribuyentes’’ se les regresaron más de 219 mil millones de pesos, equivalentes a 10.7 por ciento de los ingresos recaudados”. 

Recalco que Algunos grupos empresariales que en teoría saldrían perjudicados con el gravamen del IVA en alimentos, como la empresa Bimbo, están en favor de esta medida fiscal, ya que reciben 6 por ciento de las devoluciones que corresponden a los grandes contribuyentes. De aprobarse, estas empresas tendrían mayores devoluciones y mejorarían sus ganancias cargando el peso del impuesto en sus consumidores. 

Los manifestantes criticaron las reformas estructurales del Gobierno Federal y que estas medidas son entreguistas y antipopulares. 

Los manifestantes denunciaron que policías del Estado intimidaron y le quitaron propaganda al militante del FPR Joel García, que por la noche del miércoles 3 de julio del año en curso, cuando en una colonia de la periferia se encontraba pegando un cartel en un poste y repartiendo propaganda a sus vecinos, cuando pasaba una camioneta con policías estatales, bajaron y lo revisaron, con una actitud prepotente, le dijeron que con eso estaba “alborotando” a la gente, inmediatamente le quitaron la propaganda, ya que no podía seguir pegando propaganda.

En un audio los militantes del FPR exigieron respeto al Artículo 6 y 9 de la Carta Magna que postula el derecho a la manifestación, de reunión y organización. Porque son una organización independiente, solicitaron el respeto al derecho de disentir con el sistema político imperante, dentro de un marco de observancia de la ley y la pluralidad gremial y de las ideas.

Asimismo dijeron que no pueden aceptar que policías o cualquier miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, locales o federales atenten en contra de la libertad de expresión, la pega de carteles o la distribución de volantes se encuentra dentro de las actividades de la organización, es una forma de expresar las ideas.

Por lo que entregaron un escrito dirigido al presidente municipal  y a la comandancia del mando único de esta ciudad de Córdoba, solicitando se respeten los derechos de los miembros del Frente Popular Revolucionario y de los ciudadanos que difunden sus ideas políticas mediante comunicados, carteles o volantes. Pidieron que los miembros de las corporaciones de seguridad no se excedan en sus funciones, al intimidar, revisar y detener a los ciudadanos pacíficos sin razón o fundamento legal alguno. Así también que los miembros de las corporaciones de seguridad del mando único no sigan tapándose el rostro, porque en caso de exceder sus funciones se pueda conocer al infractor y proceder denunciarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario