6 de febrero de 2014

COMITÉ PARA LA PROTECCIÓN DE LOS PERIODISTAS LLAMA A LIBERAR A REPORTERO DE COATZACOALCOS


Ciudad de México.- El Comité para la Protección de los Periodistas demanda a las autoridades mexicanas hacer 'todo lo que esté a su alcance' para dar con el paradero del reportero veracruzano Gregorio Jiménez.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a los secuestradores del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, para que lo liberen, y exigió a las autoridades mexicanas a hacer "todo lo que esté a su alcance" para dar con el paradero del comunicador, quien hoy fue privado de su libertad afuera de casa en Coatzacoalcos, Veracruz.

En un comunicado, la organización que tiene su sede en Nueva York se sumó a las voces que demandan la liberación del periodista, quien cubre información de seguridad para los periódicos Notisur y Liberal del Sur, secuestrado esta mañana por un grupo armado.

Al respecto el CPJ expuso que "insta a los secuestradores a liberarlo de inmediato", también demandó a las autoridades mexicanas "a hacer todo lo que esté a su alcance para ubicar a Jiménez de la Cruz y traerlo a un lugar seguro".

Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ, recordó que al menos tres periodistas han desaparecido en Veracruz desde 2011 y no han sido hallados aún, de acuerdo con las propias investigaciones que realiza el CPJ, que destacó que "la violencia vinculada al narcotráfico ha convertido a México en uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario