27 de septiembre de 2016

JAVIER DUARTE Y 6 MÁS DE SU BANDA, FUERON SUSPENDIDOS DE SUS DERECHOS PARTIDISTAS…

SUSPENDE PRI DERECHOS A JAVIER DUARTE Y 6 MÁS...
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió este lunes sus derechos partidistas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por las graves acusaciones de corrupción que pesan en su contra y por la afectación a la imagen de ese instituto político.

La resolución que se dio a conocer tras casi dos horas de deliberaciones de esa instancia partidista incluye a seis integrantes de su gabinete como el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bérmudez Zurita, quien cuenta con cinco residencias en una zona exclusiva de Texas, documentadas por un reportaje de Aristegui Noticias el pasado 3 de agosto.

Además, se le suspendieron sus derechos políticos a Juan Carlos Rodríguez García,coordinador jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social estatal; Gabriel Deantes Ramos,ex secretario de Trabajo; el ex tesorero, José Antonio Chara Mansur Beltrán; Israel Ramos Mange, notario e hijo del titular del Registro Público veracruzano; y Daniel Cordero Gálvez, otro notario público.

“Se acuerda emitir la medida consistente en la suspensión de derechos del militante a los denunciados, dada la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del Partido Revolucionario Institucional”, señalaba la resolución.

Las denuncias en contra de Javier Duarte y sus colaboradores fueron presentadas por los militantes priistas, César Román Mora Velázquez y Armando Barajas Ruíz, tras la derrota del PRI en Veracruz y las denuncias periodísticas sobre la entrega de 645 millones de pesos del presupuesto público a empresas fantasmas.

Se acumularon las quejas contra Duarte de Ochoa y la resolución en expedientes individuales de los 7 acusados de presuntos desvíos de fondos públicos.

FUENTE. Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario