Pero ahora el cínico expriista, expanista y hoy morenista, José Manuel Pozos Castro, con el mismo sonsonete trata de descalificar la estrategia opositora al afirmar que es producto de la desesperación de esos partidos (en los que antaño militó por conveniencia), “para hacer frente a la gran aceptación de la que goza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
A decir de Pozos Castro, quien salió muy competente para el arte del trapecio y ha saltado del PRI al PAN y luego a Morena cuestionó las motivaciones de dicha alianza política, de las que dijo, son simplemente de índole económica y de poder, y representa un grave retroceso con relación al avance democrático que alcanzó el país en 2018. Con la misma cantaleta de otros morenistas, el diputado local señaló que la alianza confirma “lo que siempre ha dicho nuestro Presidente, que actúan siempre en contubernio, engañando siempre a los mexicanos.
Con sus hechos le están dando la razón”. En el mismo sentido, afirmó que se trata de “un mal intento que confunde a los militantes y votantes. Por cuestiones históricas, ya no digamos ideológicas”. Refirió que no se imagina a un dirigente panista pidiéndole a su militancia que voten por un priista, y viceversa. “Es una clara falta de respeto a sus militantes, lo que señala no tener ética política”, señaló y en un arranque de esos en los que el comal le dijo a la olla Pozos Castro dijo confiar en la memoria y el buen juicio de los votantes, ya que, sostuvo: “es evidente que lo que este tipo de alianzas busca es ganar a costa de lo que sea.
Me parece inmoral y la respuesta que van a
obtener los partidos involucrados será de rechazo. El pueblo no acepta ese tipo
de componendas que no miran al progreso y el bienestar, sino que beneficia sólo
a unos cuantos”. Por último, el diputado local cuestionó el proceder de los
dirigentes de esos partidos que, dijo, ni en alianza obtendrán la mayoría. Al
aclarar que son ellos quienes toman esas decisiones. “Nuestro respeto a todos
los militantes de todos los partidos políticos que, estamos seguros, no
permitirán que nuevamente jueguen con ellos y tendrán la madurez de tomar la
decisión correcta en un futuro cercano”. Y será el sereno, pero aunque a los
morenistas no les guste, la alianza PAN-PRI-PRD va en las elecciones para
diputados federales, y es casi seguro que también para el Congreso local y los
212 Ayuntamientos de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario