Articulo y comentario de usuarios y colaboradores
La alianza que firman las cúpulas del PRI, PAN Y PRD, representan los intereses mezquinos y facciosos de las élites partidistas.
Los fundadores del PRI, del PAN y PRD, estarían inconformes de esta alianza vergonzosa. ¿Que opinarian Plutarco Elias Calles y Lázaro Cardenas del PRI nacionalista y revolucionario que hace alianza con la derecha tradicional histórica? ¿Que opinaria Gomez Morin del PAN de esta alianza? ¿Que dirian los que fueron militantes y fundadores del PRD, que fueron perseguidos y asesinados en tiempos del gobierno priista de Carlos Salinas?
Esa alianza política electoral demuestra la ambición de las élites partidistas que buscan puestos públicos y el poder por el poder. Se olvidaron de los principios ideológicos y los orígenes que les dieron origen como partidos políticos.
Por ser contrarios a sus propios orígenes, tanto el PRI, PAN y PRD se convierten en una coalición aberrante, que les permita la subsistencia política y están desesperados por sobrevivir. Los dirigentes nacionales y estatales de estos institutos políticos saben a la perfección que contender solos puede significar una sentencia de muerte y el fin de sus privilegios.
No quieren perder los beneficios y las prebendas que les ha brindado el poder. No están dispuestos a dejar la ubre del presupuesto que durante largos años los ha amamantado.
Esta alianza vincula a algunos grupos empresariales, medios de comunicación, actores y partidos políticos, que han perdido privilegios y presencia. Todos forman la alianza del cinismo y de la desvergüenza.
Los partidos políticos con registro legal se encuentran en crisis de identidad política ideológica y no cumplen con lo establecido con la ley al dejar de ser de interés público y convertirse en botín de unos cuantos que se enriquecen con las prerrogativas y prebendas bajo el cobijo del derecho burgués.
No hay comentarios:
Publicar un comentario