11 de julio de 2013

DESAPARECEN 92 MORELENSES EN VERACRUZ

EL PRI LUCRA CON LA NECESIDAD DE LA GENTE
Foto: Especial
La Procuraduría de Veracruz indicó que no hay evidencia ni indicios de la desaparición de estas personas.
Al menos 92 morelenses que fueron llevados presuntamente por priistas a Veracruz para vigilar casillas en las pasadas elecciones se encuentran desaparecidos, informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
"Derivado de la desaparición de 92 personas originarias del estado de Morelos en Veracruz, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos radicó la queja 318/2013-5, por las personas quienes al parecer fueron contratadas para vigilar casillas en las pasadas elecciones en ese Estado.

"El visitador de este organismo, Daniel Portugal Lagunas, estableció comunicación con su homóloga del Estado de Veracruz, la cual manifestó que no tenía conocimiento de los hechos, comprometiéndose a investigar e informar a la brevedad sobre dichos actos", indicó la Cdhmor en un comunicado de prensa.

Una familiar de los desaparecidos, quien pidió no revelar su identidad, aseguró que en total fueron 120 morelenses los que desde el jueves 4 de julio viajaron a bordo de autobuses a Álamo Temapache, Veracruz, presuntamente para vigilar casillas, contratados por priistas del Municipio morelense de Temixco.

"En el momento en que ellos llegan a Veracruz les comentan que querían que también fueran a saquear las casas de campaña de los otros partidos políticos, pero como estas personas no se prestaron, las personas que se las llevaron los abandonaron en la sierra y ya no les cumplieron nada y ya no hay modo de que regresen", informó.

De acuerdo con el familiar de los desaparecidos, una persona dedicada a atender una funeraria en la Colonia La Nopalera, del Municipio de Temixco, los invitó con el compromiso de pagarles 300 pesos diarios y mil pesos al regresar a Morelos, además de darles de comer en Veracruz.

"Este chico se supone que es priista y él fue quien los que los estuvo juntando a modo de que se fueran, él estuvo haciendo las listas de qué personas iban a ir allá, se fueron en tres autobuses, salieron del depósito de La Nopalera alrededor de las 11 de la noche del jueves", dijo.

De las 120 personas, 28 que se separaron del grupo fueron auxiliados presuntamente por autoridades de Álamo Temapache, mientras que del resto se desconoce su paradero.

La Cdhmor aseguró que la Procuraduría General de Justicia como la Comisión de Derechos Humanos de ese Estado desconocen el caso.
http://bcove.me/3ozwvqey

No hay comentarios:

Publicar un comentario