18 de noviembre de 2013

ENGAÑA GOBERNADOR A EMPLEADOS DEL SECTOR SALUD


FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Trabajadores del sector salud del Hospital Regional de Río Blanco y de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se decepcionaron una vez más de su gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dip al verse engañados con el supuesto adelanto del aguinaldo que ellos prometieron y que depositarían el pasado 13 de noviembre.

Desde el pasado miércoles 13 y hasta el domingo 17 por la tarde, el peregrinar de los empleados se veía en los cajeros del banco HSBC, ilusionados con recibir parte de su dinero y solucionar parte de sus deudas y otros más con adquirir artículos de primera necesidad en el programa empresarial denominado "El Buen Fin".

Tal era la seguridad de que ese dinero se entregaría a los empleados, puesto que en entrevista con medios de comunicación, el delegado de la Federación Estatal de Trabajadores al Servicio del Estado Marcos Vera , confirmó que la dirigencia nacional les envió un comunicado de que los burócratas recibirían el adelanto de esta prestación en la primera quincena de noviembre.

El representante de la FETSE incluso explicó que el decreto indica que los poderes Legislativo y Judicial de la Federación, así como los entes autónomos federales podrán tomar como base las disposiciones referidas para el pago de aguinaldo o gratificación de fin de año.

Que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ratificó que los servidores públicos reciben, como aguinaldo, el equivalente a 40 días de salario y en esta ocasión habría el adelanto en la primera quincena del mes de noviembre, sin embargo el mencionado abono nunca llegó.

Al final, algunos de los empleados, un tanto indignados, comentaron que hubiera sido mejor que ni el gobernador ni el secretario del sector salud hubieran asegurado que se harían los depósitos de una parte del aguinaldo, porque muchos de ellos hicieron el peregrinar hacia los bancos, prácticamente mendingando que les dieran parte de su propio dinero.

FUENTE: ORIZABA EN RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario