26 de noviembre de 2013

ONG: MIENTE LA PGJ SOBRE EL NÚMERO DE DESAPARECIDOS

Amadeo Flores Espinosa, no dice la verdad...
JAIR GARCÍA 
Integrantes de la Carava por la Justicia y del Colectivo por la Paz se manifestaron durante la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Amadeo Flores Espinosa, para denunciar que lo informado por el funcionario estatal no corresponde con la realidad de Veracruz.
Prueba de ello, señalaron que del año 2010 a la fecha, la Procuraduría sólo ha querido reconocer 387 casos de desapariciones, cuando en realidad suman más de mil, pues en muchos casos hasta el Ministerio Público se niega o recomienda que no se levante ninguna denuncia.
Anaís González, integrante del Colectivo Por la Paz, reprochó que a pesar de la desaparición de niños y jóvenes, esa dependencia no ha activado la Alerta Ámber en ningún momento, a pesar de haber firmado un convenio de así hacerlo para evitar la sustracción de menores. “Veracruz es de dos realidades, una que es imaginaria donde nos dicen que todo está bien, que no tenemos que preocuparnos de nada, y otra muy distinta donde cientos o tal vez miles de familias se encuentran sufriendo y desesperadas porque no logran recuperar a sus seres queridos de quienes no se sabe nada”, añadió.
Por ello, desde el inicio de la comparecencia y durante las casi cuatro horas que duró, permanecieron parados exhibiendo una gran pancarta en contra del trabajo realizado por la PGJ. Casi todos llevaban consigo fotos de sus familiares desaparecidos algunos ya hasta con 5 años, sin que haya un solo avance en la averiguación.
En ningún momento lanzaron consignas o interrumpieron el desarrollo de la comparecencia, pues estuvieron callados, atentos a lo que informaba Amadeo Flores Espinosa pero reiteraron que los datos en el rubro de desaparecidos y sus investigaciones distan mucho de la realidad.
Anaís González señaló que en varias ocasiones han pedido una reunión con el procurador general de Justicia para hacerle notar diversas irregularidades sobre las investigaciones iniciadas por desapariciones, más otras que no se han querido integrar, pero nunca los ha atendido en ese sentido.
FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario