17 de noviembre de 2013

CORDOBA: DETIENE MANDO ÚNICO A EX OFICIAL DE TRANSITO

Jesús Gerardo Vallejo Aguilar 
Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Estatal  adscritos al MandoÚnico de Córdoba, detuvieron a un ex oficial de Tránsito Municipal por el presunto delito de extorsión, usurpación de funciones y daño moral, ya que se hacía pasar por oficial de Tránsito  del Estado en esta ciudad, para sorprender a algunos automovilistas particulares y de transporte público.

Fue alrededor de las 14:30 horas de éste viernes, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en la zona centro de la ciudad, que recibieron una llamada de auxilio, pues un supuesto oficial de tránsito estatal se encontraba en las instalaciones de Transportes Dorados de Córdoba, ubicadas en calle 17 entre avenida 7 y 11, para solicitar documentación de los operadores y el concesionario, con el propósito de “echarles la mano”.

Hasta ese lugar se desplazaron los oficiales de la Policía Estatal, donde se encontraron con quien dijo llamarse Jesús Gerardo Vallejo Aguilar de 40 años de edad, domiciliado en andador 1 sin número del fraccionamiento Santa Margarita de Córdoba, ex oficial de Tránsito Municipal y que además, portaba un uniforme de Tránsito del Estado apócrifo.

En ese momento los policías preventivos le solicitaron la identificación que alguna identificación que lo acreditara como trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública, adscrito a la Dirección General de Tránsito del Estado, sin embargo, el sujeto negó contar con dicho documento.

Por lo anterior y ante el señalamiento por intento de extorsión hecho en su contra por un representante de la empresa transportista, los elementos del Mando Único procedieron a realizar la detención del ex oficial de Jesús Gerardo Vallejo Aguilar, para posteriormente trasladarlo a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIV, donde el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que con anterioridad, representantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. en la ciudad de Córdoba, habían interpuesto algunas quejas en contra de un supuesto oficial de tránsito que no había sido identificado hasta el día de hoy, cuando los agraviados acudieron a reconocer y señalar al detenido como responsable de algunos actos de extorsión en contra de los agremiados a dicha organización.


Es por ello que si algún automovilista particular o del servicio de Transporte Público en cualquier modalidad identifica a Jesús Gerardo Vallejo Aguilar como responsable de algún acto de extorsión relacionado con la función de Tránsito y Transporte, acuda ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIV, para interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario