24 de noviembre de 2013

DESNUDAN DIARIOS NACIONALES A JAVIER DUARTE. DESNUDAN DIARIOS NACIONALES A JAVIER DUARTE


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba, Ver.- El Periódico Reforma y la Revista Proceso, desnudaron esta semana al gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, al detectarle entre sus propiedades una mansión con un costo superior a Un Millón de Dólares.

Señalan que esta propiedad está ubicada en el número 7940 E. Clinton St., Scottsdale 852 Country Club, en la región de Phoenix en el condado de Maricopa. Duarte de Ochoa habría adquirido esta propiedad cuatro meses después de que fue nombrado Secretario de Finanzas en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán en el mes de marzo del año 2005.

El diario Reforma publicó que la mansión está equipada con seis habitaciones, una alberca y tiene acceso a campo de golf. "Según los registros del Condado de Maricopa, el número de parcela es la 175-31-030 2 que tiene un valor catastral de los 544 mil 500 dólares que equivale a unos 7 millones de pesos, pero su valor comercial está estimado en más de Un millón de dólares que representa unos 13 millones de pesos.

A la fecha, según los documentos del condado, registra un adeudo de 7 mil 593.65 dólares por el concepto de contribuciones correspondientes a los años 2008 y 2009 por lo que se cataloga como adeudos fiscales delincuenciales por débito de impuestos.

La primera transacción, del 29 de marzo de 2005, se hizo a nombre de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla , y fue por 10 dólares, mediante un acuerdo suscrito ante la notario Patricia Feirick. La vendedora fue Linda J. Mickelson".

Este mismo diario de circulación nacional también publicó las fotografías de la mansión de Miguel Ángel Yunes Márquez , exalcalde panista de Boca del Río en el trienio 2007-2010 e hijo de Miguel Ángel Yunes Linares , adversario de Duarte. La mansión tiene un valor de 35 millones de pesos.

Esta serie de noticias que se han ventilado también en las redes sociales, llegan en el peor momento en que atraviesa la administración duartista, en donde se registra una crisis económica que ha afectado a todas y cada una de las dependencias del gobierno del estado; sin embargo, es importante que los veracruzanos, conozcan un poco más acerca de sus gobernantes y de quienes pretenden la ansiada silla gubernamental en el estado de Veracruz.

FUENTE: ORIZABA EN RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario