El periodista Ricardo Ravelo revela que existe una campaña de desprestigió en contra de la titular de la primera emisión de Noticias MVS y el Semanario Proceso.
El periodista mexicano Ricardo Ravelo denunció que desde hace varios meses, inició un plan paradifamar y calumniar a algunos comunicadores y medios que ejercen un periodismo crítico en contra del poder con la contratación de varias empresas editoriales de origen español, que son expertas, en el marketing y la comunicación.
Ravelo detalló que de acuerdo con sus estimaciones la campaña pretende descalificar el trabajoperiodístico realizado por la conductora de noticias, Carmen Aristegui Flores y la Revista Proceso, pues la información que difunden podría incomodar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con la información difundida por medio de su blog en la revista electrónica Variopinto, la campaña inició con la publicación de un texto contra de la colaboradora de Noticias MVS y CNN en Español escrito por el director de la revista Etcétera, Marco Levario.
“En los pedazos de información que se han difundido -el libro aún no está en circulación –se le acusa a Aristegui de servir a intereses de la izquierda y la derecha: López Obrador, Carlos Slim…Y aquí la pregunta se impone: ¿A qué intereses obedece Levario al publicar un libro difamatorio? ¿Le pagaron por ello? Es obvio que el libro y su autor sirven a los intereses del sistema desde el momento en que ataca, con dolo evidente, a una de las periodistas más críticas del poder”, argumenta el periodista
Además el libro según el adelanto del columnista Carlos Ramírez en el periódico El Financiero del pasado 15 de noviembre, acusa a la conductora de Noticias MVS de ejercer un periodismo de ficción.
“El ataque contra Aristegui no es un cuestionamiento menor, aunque el libro esté barnizado como trabajo académico. Lleva dolo. Su intención es clara: se trata de denostar y descalificar a la periodista más acreditada de México hasta este momento”, detalla el comunicador.
Asimismo informó que desde mediados de este año se difundió la versión de que desde la Presidencia se orquestaba un plan para ese fin
“Es claro que el primer golpe bajo y sucio ya se asestó”, afirmó.
El periodista especializado en temas de narcotráfico detalló que también se prepara un libro en contra del semanario Proceso, que es realizado por en una editorial española asentada en México, en el mismo tono difamatorio del que circulará en contra de Aristegui.
Ravelo detalló que “El autor de ese proyecto de libro se ha dado a la tarea de entrevistar a varios exreporteros de Proceso, muchos de ellos resentidos, al parecer, con el semanario, quienes han hablado de los problemas internos de la revista y de lo que saben respecto de varios de sus actuales directivos”
El comunicador resaltó que: “Este también es otro golpe sucio. Proceso es el semanario más crítico de México. Inquebrantable, su línea editorial se ha mantenido firme a lo largo de 37 años, desde su fundación en noviembre de 1976.”
Por ultimo el tambien escritor resaltó: “No cabe la menor duda de que a alguien (o a muchos) les pesa el trabajo de Aristegui y de Proceso, dos espacios que la sociedad necesita para pensar, reflexionar y tomar decisiones. A ningún gobierno le sirve una prensa aliada y servil. Ahí está el caso Televisa, que se pudre por su falta de credibilidad.”
Agregó: “Hoy la sociedad requiere más que nunca de espacios de opinión y de información críticos. Que cuestionen las decisiones del poder, los tropiezos de los gobernantes que afectan los intereses de la sociedad toda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario