28 de noviembre de 2013

ILEGAL INICIO PRIVATIZADOR DE PLAYAS MEXICANAS

Ilegal inicio privatizador de playas mexicanas
Aún el senado no "legaliza" este nuevo despojo a la nación
ILEGAL INICIO PRIVATIZADOR DE PLAYAS MEXICANAS
"Somos relegados y excluidos de nuestra propia nación, de nuestra zona costera. Con la esperanza de fomentar la inversión extranjera, hemos sido despojados por inversionistas de otros países. Los únicos empleos que recibimos son de corto plazo y mano de obra barata." 
Gabriel Camacho Jiménez/Oceanógrafo  
Hace unos meses Manlio Fabio Beltrones propuso una iniciativa de reformar el artículo 27 Constitucional para permitir la venta de terrenos y propiedades a extranjeros en los litorales mexicanos, que hasta hoy está prohibido. La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa, por lo que la decisión ahora depende de los Senadores.
En abril, tras lo decidido los Diputados, iniciamos esta petición pidiéndole a los Senadores que no aprueben la iniciativa de reforma para que las playas mexicanas sigan siendo de los mexicanos. 
Después de casi 6 meses de que inició la campaña han pasado muchas cosas. Cientos de mexicanos han estado tuiteando directamente a los Senadores correspondientes a su estado pidiéndoles que defiendan las playas. Varios de los los legisladores respondieron comprometiéndose a hacerlo, pero todavía faltan más.  
Muchos piensan que dejar entrar a las empresas turísticas extranjeras significará mejores oportunidades para la población local, pero lo cierto es que hay discriminación por parte de empresarios extranjeros, y los empleos ofrecidos a los mexicanos son mal pagados y en malas condiciones laborales. Además, esto traerá la prohibición al acceso a la zona costera para quienes no deseemos pagar por los servicios de estas empresas o no contemos con los recursos para comprar un terreno o casa; modificará el paisaje natural costero; tendrá un impacto negativo en nuestros ecosistemas costeros; y por si fuera poco, contaminará con aguas residuales sin tratamiento, desechos urbanos, deforestación y fragmentación de ambientes naturales. ¿Quieres eso para tus playas? Si tu respuesta es NO, firma la petición.  
Si esto ya está sucediendo ilegalmente en nuestras playas, ahora imagínate cuando la Constitución lo permita sin regulación alguna. ¡Hagamos algo! 
¡Acabemos con la apatía del gobierno para defender nuestros recursos! Las playas mexicanas son de los mexicanos. Súmate a los casi 100 mil mexicanos que lo piden y firma la petición. ¡Queda poco tiempo! 
Colectivo 'Las playas no se venden' 
Algunos hechos:  
Guerrero: En Zihuatanejo fueron entregados ya 6 mil metros de Playa Quieta a una empresa francesa, la cual impide la entrada de pobladores y turistas que no contratan sus servicios. 
Y sobre Playa Blanca, los pobladores comentan: "No queremos que nos pase lo que en Ixtapa donde ya no se puede entrar; donde está cerrada La Cucaracha, Escolleras, Club Med. Todo lo han privatizado, ahí tiene también al Rebaque (Héctor Alfonso Rebaque) que se quedó con la playa del Almacén, echó cemento y se murió la playa. Queremos que nos quieran, a la persona proletaria, no a los extranjeros."   
Colima: Los hoteleros ahora van por Cuyutlán y su "ola verde", zona frecuentada por surfers, y cuyo paso está siendo cerrado.  
Jalisco: El 82% de los 280 km de su litoral está siendo ya privatizado…¡y eso que aún no se aprueba la iniciativa de reforma!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario