Zongolica, Ver. Habitantes de 14 municipios de la Sierra de Zongolica, podrían efectuar movilizaciones y cerrar el acceso a esa región porque los acuerdos pactados con el subsecretario de Finanzas, Gabriel Deantes sobre obra, salud, educación no lo ha cumplido el gobierno de Javier Duarte.
“Estamos de antemano sin caer en provocaciones, porque sentimos que con la gente de las dependencias con las que pactamos son serios, pero tenemos un límite de diálogo, pero si esto no se da estamos en la idea de conjuntarnos catorce municipios de la sierra, porque todos tienen alguna inconformidad y hacemos un movimiento fuerte”, manifestaron los inconformes.
Los agentes municipales quienes arribaron a la oficina de política regional de Orizaba, recordaron que luego de que efectuaron movilizaciones y el acceso a la Sierra de Zongolica, y que firmaron una minuta con autoridades estatales, es la fecha en que no han atendido sus demandas y solo han llegado topógrafos pero no hay obra.
“Estamos hartos y cansados de que prácticamente medio año se la pasen realizando estudios, revaloraciones, y al final de cuentas siempre se queda la maquinaria, pero sin recursos, estas maquinas están paradas, es decir que no se hace nada”, por ello urgieron que se tenga una reunión con autoridades de salud, de educación, de obras públicas y así se aborden los temas “y diga sí se puede o no se puede”.
lamentan que el gobierno se jacte que no hay recursos cuando estos provienen del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) del año 2010; este dinero que ya fue aprobado que ya debió haber bajado son alrededor de 100 millones de pesos que son para diez caminos de los municipios de la zona serrana.
Recordaron que el 2 de octubre se reunieron los habitantes de la sierra con el subsecretario de Finanzas, Gabriel Deantes, pero lo firmado no se cumplió “dónde quedaron los acuerdos pactados, preocupa mucho que nos reunimos con Gabriel Deantes y lo que nos dijo que se haría no se haya efectuado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario