De acuerdo a los anexos del presupuesto 2014, aprobado la madrugada de este jueves 14 de noviembre, el Presidente de la República ganará al mes, un monto máximo equivalente a 204 mil 825 pesos, incluyendo prestaciones.
Aunque la Cámara de Diputados eliminó del Presupuesto de Egresos 2014 la disposición para autorizar el aumento de sueldos para mandos altos y medios en la administración pública federal, el Presidente de la República, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y diputados y senadores, mantendrán altas percepciones mensuales.
De acuerdo a los anexos del presupuesto 2014, aprobado la madrugada de este jueves 14 de noviembre, el Presidente de la República ganará al mes, un monto máximo equivalente a 204 mil 825 pesos, incluyendo prestaciones.
Los Secretarios de Estado recibirán un pago mensual de 198 mil 612 pesos, en tanto que los subsecretarios cobrarán mensualmente 198 mil 090 pesos.
En el caso de los ministros de la Corte y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), accederán a pagos nominales al mes, incluyendo prestaciones, por 528 mil 621 pesos.
De modo que al año, cada ministro y cada magistrado electoral, cobrarán un total de 6 millones 343 mil 460 pesos.
Los consejeros del IFE contarán en 2014, como en este 2013, con salarios mensuales de 252 mil 823 pesos, con prestaciones incluidas.
Los legisladores federales también mantendrán el nivel de sus dietas. Cada uno de los 500 diputados, percibirán salarios mensuales con prestaciones, de hasta 124 mil 656 pesos; que al año implicarán casi un millón y medio de pesos.
Los 128 senadores de la Republica, cobrarán al mes sueldos de 165 mil 227 pesos, equivalentes a un millón 982 mil 726 pesos al año.
Cabe mencionar que los legisladores tienen acceso a más recursos todavía, que incluyen telefonía celular, autos, asesores y otros, si tienen encargos como presidencias de comisiones ordinarias y especiales.
También tienen acceso a “subvenciones especiales” y distintos apoyos a su labor legislativa, que puede elevar aún más el monto de sus sueldos.
El texto del presupuesto de egresos marca que las cifras señaladas representan el límite de percepciones ordinarias netas para el ejercicio 2014 y “pueden variar en función de los acuerdos emitidos por los órganos de gobierno competentes”, de modo que el aumento de salarios y prestaciones, quedará a consideración de los altos mandos en cada institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario