15 de noviembre de 2013

RESGUARDA POLICIA NAVAL A JEFA DE INFORMACIÓN DEL DIARIO EL BUEN TONO ANTE AMENAZA DE DELINCUENCIA

Viridiana Bretón Feito, jefa de información del diario El Buen Tono se encuentra a salvo/ Foto Plumas Libres
Viridiana Bretón Feito, jefa de información del diario El Buen Tono se encuentra a salvo/ Foto Plumas Libres
Córdoba, Ver.- Elementos de la Marina implementaron un operativo para evitar que la periodista de un diario local del sureste mexicano fuera privada de su libertad; se trata de la jefa de información de  un periódico que fue incendiado por delincuentes en noviembre de 2011.
Viridiana Bretón Feito, jefa de información del diario El Buen Tono, que circula en la ciudad de Córdoba, fue puesta bajo resguardo por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, después de que interceptaron información de que un grupo de la delincuencia organizada intentaba sustraerla al salir de  la redacción la madrugada del martes.
La comunicadora se encuentra “bajo resguardo y está bien”, confirmóJorge Morales, integrante de la Comisión para la Defensa de los Periodistas de Veracruz.
Destacó que “fue un operativo por la amenaza que hubo” por parte de una célula delincuencia, pero no se especifica de qué grupo. Los marinos arribaron al diario  en medio de un fuerte operativo para notificar a la jefa de información Viridiana Bretón Feito que su integridad estaba en riesgo, por lo que se la llevaron y la pusieron en resguardo junto a sus tres hijas.
Es a destacar que este mismo diario fue incendiado completamente el seis de noviembre de 2011 por un comando de al menos 18 sicarios fuertemente armados que arrojaron  gasolina sobre las computadoras y equipo de la redacción, pese a que se cuenta con videos de los presuntos responsables cometiendo el ilícito, las autoridades veracruzanas no les han capturado.
El estado de Veracruz ha sido declarado como uno de los peores lugares para ejercer el periodismo por organizaciones como Reporteros sin Fronteras, pues entre mayo de 2011 y junio de 2012 fueron asesinados 9 comunicadores, entre ellos Regina Martínez, corresponsal de la mejor revista de  investigación periodística PROCESO.
Y cuyo asesinato continúa impune. Hasta el momento, no hay un solo responsable por el crimen de 9 comunicadores. La Procuraduría de Justicia del estado de Veracruz que representa Amadeo Flores Espinoza, mantiene un hermetismo total sobre el avance de estas investigaciones que se encuentran en el archivo.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario