21 de noviembre de 2013

LOS “LOGROS” DEPORTIVOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ

Que los diputados locales de oposición "si hay", exijan saber cuánto ganarán las finanzas estatales por la explotación que Fidel Kuri hará de centros públicos..
Que los diputados locales de oposición “si hay”, exijan saber cuánto ganarán las finanzas estatales por la explotación que Fidel Kuri hará de centros públicos..
Por Miguel Angel Cristiani G./ Bitácora Veracruz
Ante la ausencia de obras públicas y programas de apoyo a los grupos sociales, el gobierno del estado próspero de Veracruz, se “monta” en los logros individuales de los deportistas, para asegurar que “cada vez que alcanzamos una victoria –deportiva- el que gana es Veracruz”.
Aunque contradictoriamente, se muestran imágenes en la propaganda del Tercer Informe de Gobierno, en la que se muestra como un triunfo el ascenso del club de fútbol Tiburones Rojos a la primera división, como si no se supiera que eso se logró gracias a que se trajo una franquicia de otro estado, a la que se le puso el nombre del equipo local, que por méritos propios no hubiera podido ascender.
Los triunfos y medallas alcanzadas por deportistas veracruzanos, se debe a su esfuerzo y trabajo diario, a sus entrenamientos agotadores y a la disciplina con que tienen que entrenar, pero el gobierno del estado, los quiere presentar como “logros” de la actual administración estatal.
Para no ir muy lejos, esta semana fue presentada ante el Congreso del Estado una solicitud por parte del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para que le autoricen a entregar en comodato el estadio pirata Fuentes en el puerto de Veracruz, el Centro de Alto Rendimiento, así como el usufructo del nombre y la marca Tiburones Rojos. La marca que era propiedad del gobierno del estado se pasará a manos de un particular, lo mismo que las ganancias que estas puedan generar
¿A eso es a lo que se refiere el gobierno del estado, cuando presume que hace bien las cosas?.
Porque aunque seguramente los diputados en el Congreso del Estado de Veracruz, habrán de aprobar la solicitud del gobernador para entregar a un particular, el estadio, el centro de entrenamiento y hasta el nombre del equipo de fútbol Tiburones Rojos, pues como que se trata de un “exceso de generosidad” con sombrero ajeno.
Es como si de repente, se le ocurre al ejecutivo estatal, solicitar que el canal de televisión estatal cuatro más, le sea entregado –aunque sea en comodato- a un particular, que ofrezca mejorar la programación y mejorar el rating.
Entonces, se le entrega el edificio, las instalaciones, los equipos y todo lo que es necesario para la operación del canal de televisión de los veracruzanos.
Otro ejemplo, sería que a un particular –yo me ofrezco- le entregaran las instalaciones, el edificio, la maquinaria, los talleres, los equipos de computación y diseño, las prensas y los talleres de la Editora del Estado, a cambio de la promesa de difundir la cultura y las noticias del estado próspero.
Así las “cosas bien hechas” se tendrían que entregar a los empresarios veracruzanos, instalaciones, equipos y hasta el nombre del negocio que se proponga “salvar”.
La solicitud generosa del gobernador del estado de Veracruz, ya fue turnada a comisiones de la Cámara de Diputados local, para su “estudio y análisis” habrá que estar pendiente, cuando sea presentada al pleno, para ver si los representantes populares del pueblo de Veracruz, también se ponen generosos y aprueban la petición de entregar a un empresario a los Tiburones Rojos con todo y estadio.
 Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario