24 de noviembre de 2013

IMPOTENCIA

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Tetraheroica Veracruz el domingo 24 de noviembre del 2013.

No doy crédito a lo que acabo de leer en el diario local, tampoco lo doy a la radio que lo anuncia en todos los noticieros aunque mis oídos lo escuchan, no creo en lo que mis ojos ven en la televisión y aunque mis manos se tocan la cabeza y golpean mi frente, tal vez para sacudir el resentimiento y la impotencia que se ha apoderado de mi al saber que tras varios años de franca oposición ciudadana, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha aprobado el proyecto de la ampliación portuaria en Veracruz.

IMPOTENCIA

POR: Edwin Corona y Cepeda.

 Siento la impotencia del guerrero que yace exánime, sin armas, sin poder hacer nada, derrotado por la traición de sus propios compatriotas, mientras el extranjero enemigo echa a volar las campanas para celebrar la pérdida de soberanía portuaria en nuestro país, recuperada a principios de 1915, trece años después de que Porfirio Díaz la entregara a los hijos de la pérfida Albión.

La traición es evidente pues la SEMARNAT aprobó el proyecto original, sin modificar un ápice permitiendo la desaparición de la Playa Norte, el relleno de la Bahía de Vergara y Punta Gorda, autorizando la destrucción arrecifal, el cambio de corrientes que ello implica sin contar con una maqueta hidráulica, el relleno de una vasta zona de vestigios arqueológicos, fomentando la desaparición de pesquerías, creando conflicto social, aumentando la contaminación y en una palabra, dándole en toda la madre al Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, pese a que se suponía protegido por un Decreto Presidencial y la declaración de la UNESCO como sitio Ramsar y Reserva de la Biósfera. Ambos solo sirvieron para mantener por más de 21 años a un ejército de inútiles burócratas, ineptos dirigentes y corruptos inspectores.

Siento la impotencia del inocente condenado a prisión perpetua, aún estando amparado. Siento el odio, el coraje y la rabia de ver como nuestros “funcionarios” se enriquecen a costa de un pueblo humillado, derrotado y empequeñecido por la ambición de unos cuantos.

Siento y es visible la incapacidad, la ineptitud, la irresponsabilidad de estos burócratas que seguramente piensan, no con la cabeza, sino con las tripas, pues desde sus lujosas oficinas en la Ciudad de México y sin siquiera saber lo que es el mar, aplauden y aprueban la destrucción arrecifal aduciendo progreso y creación de miles de empleos que únicamente en su calenturienta mente existen.

No es posible entender que esta fraudulenta autorización se fundamentó en el cacareado Estado de Derecho, siendo aprobado, como lo fue, un estudio ya rechazado, presentado hace cinco años atrás por la empresa Argos S.A., proclive desde aquel entonces a las disposiciones de la SCT con base en un escrito efectuado por su Director, Arturo Gómez Pompa quién haciendo honor al apellido materno, se las dio a los concesionarios de la APIVER.

SUGERENCIA DEL CHEF.

Ponga mayonesa a su próximo puré de papa.

ATENTA INVITACIÓN.

El Instituto de Ciencias Esotéricas A.C. invita a participar en el Taller “RECIBA AL AÑO NUEVO CON MAGIA”, mismo que tendrá lugar el próximo DOMINGO 1 DE DICEMBRE DEL 2013, en su domicilio social de Úrsulo Galván # 124, Centro, Xalapa de Enríquez, de las o9:00 a las15:00, donde el Maestro Frank Barrios Gómez enseñará los conocimientos esotéricos relacionados con el ritual a seguir en la cena de Fin de Año para que la recepción del pr0ximo año 2014 se reciba con todo su poder tomando en cuenta la ceremonia de las uvas, el color de las velas y las prendas que se vistan en ese día, como clara esencia para alcanzar los propósitos concebidos para el nuevo año 2014.


Tels. 2281 901-122 y 2289 884-303

PICADAS JAROCHAS

REFORMA EDUCATIVA.

La Maestra.- A ver Pompeyo, dime ¿con qué mató David a Goliat?

El alumno.- Con una moto maestra

La Maestra.- No muchacho, fue con una honda

El alumno.- Ay maestra, usted me pidió con qué, no la marca

¡QUE TENGAN UN BUEN DÍA!

Sugerencias y comentarios al correo edwin­_coronaii@hotmail.com

FUENTE: https://www.facebook.com/notes/hugo-morales-alejo/impotencia/10150343968284996

No hay comentarios:

Publicar un comentario