14 de noviembre de 2013

PROTESTAN ANTE LA SSP POR LEVANTÓN DE DOS PERSONAS POR VARIOS UNIFORMADOS

EL LUNES POR LA MADRUGADA, LLEGARON TRES PATRULLAS, FORZANDO LA CHAPA, QUEBRANDO VIDRIOS DE LA PUERTA Y VENTANA, MIENTRAS QUE A LOS FAMILIARES LOS ENCAÑONARON Y AMENAZARON PARA QUE NO INTERVINIERAN, DECLARARON ¦ FOTO CELIA DÍAZ
Córdoba, Ver.- De nueva cuenta, se le plantan a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reclamar la desaparición de dos personas, una de ellas corresponde a una mujer embarazada que se supone, tenía programada su cesárea para ayer.
A decir de los familiares, elementos del Mando Único se llevaron a una joven a punto de dar a luz de 24 años, así como a David Hernández Murillo de 26 años, ambos extraídos de su domicilio en la congregación La luz Palotal con suma violencia.
Portando mantas con reclamos a la Secretaría, los familiares se manifestaron temor por la vida de la joven y del bebé pues se trataba de un embarazo de alto riesgo.
Para saber de su paradero, familiares de los afectados, indicaron que ya interpusieron denuncia penal que consta en la carpeta de investigación 5/588/2013, con oficio número 4024.
Relataron que esto sucedió durante la madrugada del pasado lunes, en donde ambos fueron sacados de su hogar con violencia y causando daños a la vivienda.
Lo más extraño relataron, es que un día anterior acudió a su domicilio una patrulla y supuestos elementos intentaron ingresar a la fuerza a la casa, presuntamente para atender un llamado por un problema familiar, aunque al no conseguirlo desistieron y se fueron.
El lunes por la madrugada, sin más comentarios llegaron tres patrullas, forzando la chapa, quebrando vidrios de la puerta y ventana, mientras que a los familiares los maltrataron, pues tras colocarlos bajo el piso y encañonarlos advirtieron con no hacer nada.
Los familiares al igual que en ocasiones anteriores se plantaron con mantas en mano para exigir que los jóvenes sean devueltos con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario