15 de noviembre de 2013

LOS RECURSOS PÚBLICOS SE PRIVATIZAN PARA SOTENER POLÍTICOS EN EL PODER, ACUSA EL PT

JAIR GARCÍA
PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano definieron su postura de oposición crítica y no fundamentalista a lo largo de los próximos tres años en el Congreso local, donde pugnarán por la solución de los principales problemas de Veracruz, que son la inseguridad, corrupción, impunidad, desempleo, pobreza, migración y conflictos sociales, particularmente el magisterial.
Por su parte, PRI, PVEM y Panal y Alternativa Veracruzana también definieron su postura, en la que aseguraron que todos sus votos serán a favor de lo que consideren mejor para el estado, pues defendieron el trabajo tanto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, como del presidente Enrique Peña Nieto.
Estas fueron los pronunciamientos hechos por cada uno de los partidos con representación en el Congreso, luego de la aprobación de las comisiones, con lo que prácticamente da comienzo al trabajo de hacer leyes para la presente legislatura.
El diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama, acusó que los recursos públicos se han privatizado para el sostenimiento de la clase política en el poder y los intereses voraces de capitales nacionales y extranjeros.
También criticó que el Poder Legislativo en Veracruz padece de la falta de separación de poderes y escasa productividad legislativa. “Este rezago es propiciado por la manipulación de los procesos electorales, porque no están marcados por el civismo de la sociedad, sino que son verdaderas jornadas mercantiles en las que el voto se ha transformado en una mercancía que se lleva al mercado para su venta”, refirió.
El coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, calificó como un hecho inédito en la historia política de Veracruz, que durante la ceremonia de instalación de la presente legislatura se haya llevado a cabo una represión contra maestros y se resguardara al Congreso con la utilización de la fuerza pública, lo que representa la “antipolítica”.
Indicó que desde la tribuna buscarán solución para los principales problemas de la entidad como son la deuda pública, pobreza, desigualdad social, falta de oportunidades, desempleo, migración e inseguridad, que han ido deteriorando la calidad de vida de los veracruzanos.
El perredista Jesús Velázquez Flores resaltó que el principal problema en la entidad es el de la inseguridad, y lo es aún más porque denunció que a los medios de comunicación se les ha coaccionado para que no publiquen nada sobre los hechos violentos.
Precisó que el PRD será una oposición objetiva y crítica, comenzando por señalar que las políticas de corte neoliberal aplicadas a nivel federal y replicadas en el ámbito estatal en los últimos años han dejado más pobreza a Veracruz.
A nombre del Partido Nueva Alianza fijó postura; Eduardo Sánchez Macías manifestó su disposición para que el Congreso local se convierta en un foro abierto para llevar a cabo la discusión en torno a la armonización de la reforma educativa.
La diputada del PVEM, Mónica Robles Baraja, estableció una agenda legislativa de tipo ambiental, en la cual se establezcan leyes que no sólo exijan la indemnización de los daños, sino la remediación y reparación al entorno ecológico afectado.
Por su parte, el diputado Adolfo Ramírez Arana prácticamente gritó lo que fue la posición del PRI en lo que serán los próximos tres años, al destacar que habrá apoyo total a la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sin que ello signifique una invasión a la autonomía de poderes, pues aseguró que todas las decisiones que tomen siempre serán en beneficio de Veracruz y no de grupos.
El diputado de AVE, Francisco Garrido Sánchez, sólo manifestó pedir respeto para el partido que representa, pues enumeró los votos obtenidos en el pasado proceso electoral y los triunfos que obtuvieron en varios ayuntamientos.
FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario