17 de noviembre de 2013

ESCONDÍA ZEDILLO PENSIÓN DE BANXICO POR 10.6 MDP; ES EL EX PRESIDENTE QUE MÁS LE CUESTA AL ERARIO

Por 
Foto: Cuartoscuro
La información señala que en ninguna de las ocasiones que se le cuestionó sobre su pensión, el mandatario mencionó algún detalle sobre la pensión
zedillo-iexCuestionado en diversas ocasiones sobre su pensión vitalicia como ex presidente de México a la cual dijo renunciar. Hoy sale a la luz que el Banco de México paga una pensión anual que asciende a 10.6 mdp  lo que lo convierte en el mandatario más caro del erario.
De acuerdo a “La Razón” su pensión está compuesta por el pago de 131 mil 802 pesos mensuales, al que se le agregan 750 mil por bonos, aguinaldos y pagos de servicios. Así acumula 881 mil 802 pesos y al año  10.6 millones de pesos.
La información señala que en ninguna de las ocasiones que se le cuestionó sobre su pensión, el mandatario nunca mencionó algo sobre la pensión del Banxico.
Tampoco que continuaban la parte correspondientes a los apoyos administrativos y de seguridad personal,  de los cuales el erario gasta al año 927 mil 600 pesos.
La pensión más cercana a la suya es la de Felipe Calderón que consta de 812 mil 547 peso, poco más de nueve millones al año.
Le sigue Vicente Fox, quien cuesta al erario 471 mil 724 pesos. Salinas por su parte, también renunció a su pensión, origina un gasto por personal de apoyo por 249 mil pesos al mes.
Fuente: La Razón
Más información Nosotros Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario