3 de febrero de 2014

INGOBERNABILIDAD EN AYUNTAMIENTO DE NOGALES: EL ÚNICO QUE MANDA ES EL ALCALDE



*El edil Mario Ariza, Asegura que hay corrupción y múltiples irregularidades en el cementerio municipal.
*Regidores, piden intervención del Secretario de Gobierno Erick Lagos y del ORFIS, para que pongan orden en el palacio nogalense.
Oscar Paz Serrano / Nogales Ver.-Trabajadores de confianza al servicio del ayuntamiento local, fueron aleccionados para recibir únicamente órdenes del presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga e ignorar de plano las instrucciones de los integrantes del cuerpo edilicio cuyas comisiones les fueron asignadas en el propio cabildo.
Grabación de audio y video en mano, este domingo el regidor comisionado en el rubro de panteón, Mario Sergio Ariza Flores Manifestó que al interior del cementerio nogalense existen una serie de irregularidades y actos de corrupción presuntamente solapados por el alcalde a través de su grupo de incondicionales.
“El presidente municipal Antonio Bonilla, le ha girado instrucciones a todo su personal del ayuntamiento, en donde les dice de manera textual que: los regidores ni el síndico mandamos en las comisiones, ni tenemos ninguna autoridad, porque el único que manda es él” Acusó. Mencionó que al presentarse personalmente el día de ayer a querer meter orden en el camposanto nogalense, recibió tal afirmación de parte del coordinador del cementerio “Benito Juárez” Rolando Campos.
Ariza Flores Subrayó que debido a la ingobernabilidad que prevalece en el Gobierno Municipal de Nogales, los integrantes del cuerpo edilicio, le han solicitado al alcalde fije día y hora de sesionar en cabildo, de acuerdo a lo que establece el artículo 36 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, dado que existen por lo menos 6 temas urgentes que desahogar, sin embargo a la fecha lo siguen esperando, pues los oficios se remitieron desde el pasado 20 de enero.
Añadió que de igual manera, la regidora primera Claudia Cuevas Blas, giró oficio la semana pasada para que se dé cabida a la celebración de una sesión de cabildo con carácter de extraordinario, pero el presidente municipal también le ha ignorado, debido a los múltiples viajes que realiza fuera de la ciudad.
“Yo en lo particular, pido la presencia, pido el respaldo y pido la intervención del Secretario de Gobierno en el Estado Erick Lagos Hernández para que podamos atender esta situación, también pido la intervención del titular del ORFIS porque dicha situación no puede ser ignorada por el presidente municipal ante una petición legítima que tenemos los regidores, esto es una muestra de que hay ingobernabilidad” Insistió el funcionario. Reiteró que el munícipe Antonio Bonilla no da una muestra de que es el presidente municipal, sino un virrey que no se hace caso de quienes democráticamente fueron electos por una fracción de ciudadanos” Anotó.
“Él ha llegado a manifestar que yo como soy representante del PRI, no tengo ninguna representatividad, que no le importan los 6000 votos que nosotros representamos”. Por tal razón, Convocó a todos los simpatizantes y militantes del partido tricolor que estén pendientes para alguna movilización que pudiera emprenderse en contra del presidente municipal, para hacerle ver, que debe respetar la voluntad ciudadana.
“En la próxima sesión de cabildo voy a citar al coordinador de panteón, para que nos indique a los señores ediles, quien le dio ese comentario, quien le dio la instrucción directa de decir que nosotros no importamos y que nosotros no tenemos porque hacer valer los derechos que tenemos en las comisiones municipales asignadas de manera unilateral por el presidente quien tiene las mejores comisiones; a los ciudadanos de Nogales les digo que vean la clase de propuesta que hace, donde él es el único que manda, pero le recuerdo que quien manda es la ciudadanía representada a través de los ediles” Finalizó.

FUENTE; CONTACTO POLITICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario