10 de junio de 2016

VERACRUZ NO MERECE VENGANZAS, DICE JAVIER DUARTE


Por Eirinet Gómez, corresponsal
Xalapa, Veracruz. El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo no temer a los señalamientos de Miguel Ángel Yunes Linares, virtual candidato ganador de la contienda electoral del 5 de junio, quien afirmó que lo meterá a la cárcel por presunto desvío de recursos públicos.


A través de un video de youtube difundido durante este jueves, planteó que “los desvíos de los que habla solo existen en la mente tortuosa de quien si tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”.

Sin mencionar directamente a Yunes Linares, pero en clara referencia a su promesa de campaña y las declaraciones hechas después de la elección, Duarte de Ochoa señaló que “hay quienes tienen un pasado de perversión y perversiones que tratan de ocultar tras un falso ridículo disfraz de vengador justiciero”.
“Veracruz requiere altura de miras no de balandronadas y de amenazas. Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias”, insistió.
Duarte de Ochoa dijo comprender que la gente quiere acabar con la impunidad y por ello, próximamente promulgará la reforma constitucional aprobada por el congreso estatal, que próximamente elimina el fuero al gobernador del estado.
Además, señaló que con ese fin, instauró la Fiscalía General del Estado “a la cual se le otorgó total autonomía con respecto del poder ejecutivo con el fin de que la justicia no tenga otro interés que hacer prevalecer el estado de derecho, ajena a todo capricho y obsesión del gobernante en turno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario