8 de abril de 2020

EL COVID-19 ES LA EXCUSA PERFECTA DEL MOMENTO PARA OCULTAR DELIBERADAMENTE LA MAGNITUD Y CONSECUENCIAS DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL



EDITORIAL El insurgente

En el marco de la política económica imperialista, el Covid-19 es la excusa perfecta del momento para ocultar deliberadamente la magnitud y consecuencias de la crisis económica mundial, fenómeno que se ha fraguado durante años en las entrañas de la economía capitalista. Todas las medidas sanitarias que se toman en realidad tienen un trasfondo económico, los organismos financieros internacionales buscan subyugar aún más a las economías dependientes a través de nuevos préstamos leoninos, en consecuencia, asegurar mayor dependencia política; medidas anticrisis que son disfrazadas de combate a la pandemia del coronavirus, la inyección de fondos económicos millonarios tiene el propósito de evitar la quiebra de “empresas afectadas”, criterio donde prevalece el frío cálculo económico por encima de la salud pública. 

La creación, promoción y difusión del pánico colectivo a través de los monopolios de la comunicación emerge como política de gobiernos antipopulares o imperialistas, está fincada en los principios de la guerra psicológica, de ella se benefician los monopolios de los diferentes giros de la economía. En este marco, gobiernos autoritarios ven en la presente coyuntura, el momento ideal para justificar medidas eminentemente fascistas de control social y sometimiento de las masas trabajadoras; Estados como el español, el alemán, italiano y norteamericano son el claro ejemplo de la dictadura burguesa en el siglo XXI. 

En México, medidas de esta naturaleza no son nuevas, en el gobierno genocida de Felipe Calderón Hinojosa se impulsaron supuestamente para combatir el virus AH1N1, una disposición policíaco militar que buscaba ganar legitimidad por ser un gobierno espurio. Hoy desde una posición reaccionaria se exige la implementación de nueva cuenta de dichas medidas fincadas en la ignorancia y la psicosis social que permitan preservar los intereses del capital y facilitar la sumisión de las masas populares para que éstas no protesten por la precariedad de su existencia, para evitar que adquieran consciencia de la agudeza de la crisis económica. Agudización de la crisis económica y distractores mediáticos siempre van de la mano, son promovidos desde el poder económico; cada administración de los intereses burgueses administra las crisis económicas y políticas según los intereses a los que responde, un gobierno que dice representar los intereses de los más pobres, si acepta las exigencias de los monopolios y del capital transnacional terminará de rodillas ante el imperialismo. 

Hoy el Covid-19 deja al descubierto una realidad que tiene décadas en México, el desmantelamiento del sistema de salud pública y su privatización de manera velada. El pueblo debe repudiar las medidas de aislamiento y “distancia social” porque entrañan una medida profascista, promueven deliberadamente la indiferencia entre hermanos de clase, con dichas medidas el único beneficiario es la oligarquía. 

En una condición de adversidad para el pueblo, lo que debe imperar es la solidaridad entre hermanos de clase, la unidad en torno al interés colectivo y preparar la guerra del pueblo contra sus opresores. En un contexto de agudización de la crisis económica, la precariedad de las masas y la anulación de los derechos de salud, entre otros fundamentales para la existencia humana, el pueblo debe tomar en sus manos la solución: recurrir al legítimo derecho de tomar y hacer uso de las mercancías concentradas en los grandes centros de acaparamiento burgués.

¡Por nuestros camaradas proletarios! ¡Resueltos a vencer! El insurgente

TOMADO DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario