23 de abril de 2020

PERIODISTA DE VERACRUZ REITERA ACOSO LABORAL POR PARTE DEL GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA


/APR 22, 2020
FOTO: CUITLÁHUAC GARCÍA, GOBERNADOR DE VERACRUZ (CUARTOSCURO)

Ciudad de México. - La periodista veracruzana Gabriela Rasgado, denunció desde hace un año que ha sido víctima de reiterados acosos e intimidaciones por parte del gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García Jiménez.



Razón por la que este miércoles, en su cuenta de Twitter (@ChispitaMX), posteó que apelando a la humanidad que dice tener el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde hace 366 días le solicitó su ayuda para que el mandatario estatal frene el hostigamiento contra su labor informativa.



Hace un año, me acerqué al presidente apelando a la humanidad que dice tener, buscando frenar el acoso de @CuitlahuacGJ a mi trabajo periodístico. Un año después me dejaron sin fuente laboral. Un año después los acosos no cesan. Un año después sigue igual.

Ya rendirán cuentas... https://twitter.com/ChispitaMX/status/1120349285583872000 


Agregó que tras la denuncia, la dejaron sin fuente laboral y que las intimidaciones continúan.
Cabe destacar que en abril del año pasado, la comunicadora aseguró que la llamada “Cuarta Transformación”, fiel a sus orígenes del priismo de la vieja escuela, sigue callando a las voces críticas de su gobierno.
Gabriela Rasgado ganó en2014 el Premio Nacional de Periodismo ‘Rostros de la Discriminación’, por su serie de reportajes “Tráfico de Migrantes”.
IMCM

_________________________




Ante las amenazas y búsqueda de coartar la libertad de expresión de la periodista Gaby Rasgado, el gremio periodístico de Veracruz le ha mostrado su respaldo; mientras que a nivel nacional los renombrados periodistas Karla Iberia Sánchez y Héctor Gordoa también mostraron su respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario