23 de abril de 2020

SIN APARECER EMPRESARIO Y POLÍTICO DE TAMIAHUA YONKANI GALLARDO


En Tamiahua sigue sin aparecer el empresario y político Yonkani Gallardo, quien la tarde del lunes acudiera a una tienda de conveniencia, abordó su vehículo de modelo reciente y ya no se supo nada de él, por lo que presuntamente fue privado de la libertad. Desde ese día, el tamiahuense es buscado por familiares y amigo que lamentan los hechos, sobre todo porque existen retenes colocados en accesos y salidas del municipio por instrucciones de la alcaldesa Citlali Medellín Careaga debido a la Pandemia por CoVid19, los que, al parecer, no han servido para contener a la delincuencia. De acuerdo a los informes, la tarde del lunes alrededor de las 15 horas, el Yonkani Gallardo recibió una llamada al parecer con fines comerciales, toda vez que todos conocen de su actividad empresarial y sindical de conocido gremio, pero a dos días de aquello no tienen pistas de su paradero. 

Algunas testigos indican que fue subido a un vehículo Jetta Color blanco de Modelo reciente, esto de acuerdo a imágenes y videos que amigos y familiares lograron obtener a través de cámaras de seguridad de la zona donde fue visto por última vez. Los habitantes, familiares e integrantes del gremio al que pertenecía exigen respuesta por parte de las autoridades locales de primera instancia, debido a que debe existir un registro de las personas foráneas que han ingresado al municipio en los últimos días y en plena cuarentena derivada del coronavirus. 

La ciudadanía pide la unión del pueblo tamiahuense, además de condenar ese tipo de acciones y otras que han ocurrido en un municipio otrora tranquilo de pescadores honestos, que desde la llegada de esta administración ha dado un viro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario