25 de abril de 2020

DONALD TRUMP, EL AGUARRÁS, LA CREOLINA Y EL COVID-19




Donald Trump, el aguarrás, la creolina y el Covid-19
 Alma Zetkin 

1. Corren tiempos muy cabrones y siniestros, de repente por que lo dijo Donald Trump de que el Lyson y los rayos ultravioletas son capaces de eliminar el Covid-19 todo mundo se lanzó a comprar sus respectivos galones de Lysol o su kit de luz para metérselo con una manguera o con jeringa, dependiendo.
2. De repente en la búsqueda de PRODUCTOS MILAGRO como cuando se difundió la famosa Agua de Tlacote, el uso alquímico de los miados de zorrillo, la combinación secreta de creolina, DDT y Roundoup para salvar a la humanidad o la estampita con la imagen de López Obrador y Alejandro Solalinde con agua del mar muerto y la Rosa de Saron de la Iglesia Universal del Reino de Dios para limpiarnos de los pecados capitales (no neoliberales) y alejar a la pandemia.
3. Ya muches se encomiendan también al santo López-Gatell y también lo tienen en un altar pues su guapura y sus brinquitos de Chapulín hacen milagros. Poco falta para que sea el candidato presidencial que salvo’ a la raza de bronce de la pandemia (y a los withexicans obvi).
4. Pero…Siempre hay peros. Las cosas no son así, ante la incertidumbre la gente esta apostando por productos milagro que quien sabe si sean efectivos para el Covid-19.
5. Insisto, hay teorías que dicen que el virus fue sembrado por Estados Unidos para joder a China, Irán y la Unión Europea y que de repente se expandió al imperio que tiene al paciente cero y que dentro de poco venderá la vacuna contra el Covid-19.
6. Mientras tanto en varias partes del mundo y debido a la privatización de la salud o la precariedad de los sistemas Médicos hospitalarios el virus esta haciendo de las suyas llevándose a personas que tienen sus defensas bajas o que padecen alguna enfermedad degenerativa.
7. Pues bien, lo que va a salvar al mundo va a ser la misma gente cuando actúe de manera organizada, se desarrollen sistemas y proyectos de salud comunitaria, brigadas de saneamiento popular y se generen proyectos autogestivos para una alimentación sana lejos, muy lejos de la comida chatarra que mata a mucha gente de diabetes, obesidad y enfermedades coronarias.
8. Después de todo hay que seguir cuidándonos a nosotres mism@s informando, pidiendo a la comunidad que se proteja en lo posible con cubrebacas, se lave las manos con alcohol o gel en caso de no contar con agua como sucede en muchas colonias populares, villas miseria y ghettos donde el hacinamiento y la miseria viven con los más desprotegidos. Mantener nuestra distancia, reportar inmediatamente cuando sospechemos dolor de cabeza intenso, perdida del olfato, tos intensa y neumonía es decir los síntomas del Covid-19.
9. Y por supuesto si quiere hacerle caso a los demagogos del gobierno mientras los trabajadores de la salud se esfuerzan con todo a pesar de las malas condiciones médicas y de servicios y mientras el presidente salva a TV Azteca o compra estadios para beisbol allá usted
10. Lo cierto es que la COMUNIDAD: Médicos, enfermeras, voluntarios, organizaciones, colectivos, grupos de solidarios y de apoyo, comunidades organizadas son quienes con el esfuerzo colectivo saldremos adelante de esta tragedia que ya se ha cobrado miles de vidas.


Alma Zetkin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario