14 de abril de 2020

SENADORA INDIRA MANDA A EMPLEADOS DE SU RESTAURANTE A SUS CASAS SIN SUELDO NI DESPENSA; ASALTAN FARMACIA EN VERACRUZ


Aunque los servidores públicos deberían poner el ejemplo del trato que se debe dar a trabajadores en plena Pandemia de Coronavirus, hay algunos que no desean perder un solo peso y en ese tenor, 45 trabajadores del restaurante La Gran Dictadura (que hace honor a su propietaria, la Senadora Indira Rosales San Román) han sido cesados temporalmente sin goce de sueldo ni despensas y, mucho menos con una explicación por parte de otros de los propietarios de nombre Nicolás Peña y Valeria San Román. 

Lo peor es que apenas la semana pasada la senadora panista, Indira Rosales San Román exigió al gobierno federal un seguro de desempleo ante la situación económica para millones de empleados derivada de la contingencia por el Covid-19 y presentó una iniciativa de ley: La iniciativa propuesta por la Senadora tiene, como finalidad, hacer una serie de modificaciones a la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz para garantizar un seguro de desempleo a todas y todos los veracruzanos que pierdan su fuente de trabajo por causas ajenas a su voluntad. “Necesitamos medidas urgentes, que no se queden en simples intenciones de sobrellevar el problema. Debemos darle garantías a nuestra gente. 

Elevar a rango de Ley el derecho de las y los trabajadores veracruzanos a que se garantice su bienestar económico en épocas de crisis como la que hoy nos lastima” pero, por lo visto, no predica con el ejemplo ya que sus empleados fueron puestos de patitas en la calle sin derecho a nada, y todo porque se trata de una senadora. Por lo pronto el restaurante “La Gran Dictadura” se encuentra cerrado y sus empleados le piden sea justa y congruente entre el decir y el hacer. 

En Veracruz, por cierto, la farmacéutica Equilibrio ubicada en la avenida La Fragua, casi esquina con la calle Tuero Molina de la colonia Zaragoza fue asaltada por sujetos armados. Dos hombres ingresaron con pistola en mano al lugar y tras amagar a los empleados les exigieron entregaran el monto del día y sus propias pertenencias. Se trata de seis sujetos de aproximadamente 30 años quienes se llevaron más de 50 mil pesos en efectivo, al parecer, de las ventas del fin de semana. De acuerdo a testigos, los asaltantes al abandonar el lugar abordaron una motocicleta blanca, además de que llevaban cascos del mismo color. Trascendió que minutos después, los mismos ladrones asaltaron un negocio ubicado en la avenida Revillagigedo, de la colonia Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario