29 de abril de 2020

EN MEMORIA DE LOS CAIDOS POR LOS LIDERES DEL MULT



A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA.

AL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA.

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, OBRERAS, CAMPESINAS, ESTUDIANTILES, SINDICATOS INDEPENDIENTES, ACADÉMICOS, DEL CAMPO Y LA CIUDAD.

A LOS PUEBLOS MARGINADOS, REPRIMIDOS, OPRIMIDOS Y EXPLOTADOS, PUEBLOS AUTÓNOMOS DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL Y GLOBAL.

A LOS PUEBLOS DEL SUR AL NORTE DE LA REGIÓN TRIQUI.
Nuestra verdad a los acontecimientos del día de ayer 26 de abril del 2020, en la loma del cuervo #Sabana #DiamanteCopala.

Hay denuncias públicas que incumben a uno y a otro, pero la voz del pueblo y el sentir de ello es mucho más grande y confiable.

Ayer balearon domicilio de un personaje que vive dicho lugar, y que es miembro del #MULT supuestamente, pero hasta donde sabemos no tienen presencia en esa zona, denuncian que alguien o un grupo armado disparó contra el dueño y sus pertenencias.

Queremos decirles públicamente qué eso es una estrategia más del #MULT para distraer las denuncias que hay en contra de sus líderes.

Queremos darles de analizar lo sucedido, si fueran alguien de una organización contraria al #MULT, creo que no harían un escándalo ni despertar al tigre nada porque si, hubieran asesinado directamente si eso fuera la intención y el caso, no tiene sentido ir disparar espantar y causar daños materiales.

Por eso creemos que es más un show del #MULT para hacerse pasar como víctimas. Algo que aquí no creemos puro cortina de humo para distracción.

La versión del pueblo es que los que actuaron fueron los guardaespaldas y sicarios de líder 
#RufinoMerinoZaragoza y #GabinoAvila, un personaje que ubican todos los actores políticos de la region hasta el presidente municipal de #SantiagoJxtlahuaca #Oaxaca#SeveroMartinez y #Casiano de #RastrojoCopala.

Respecto al comunicado del #MULT.

En algo tienen razón, estamos cansados de la violencia, asesinatos, desapariciones, violadas, extorsión, corrupción, estamos cansados de que unos cuantos en el poder, de ver al papá, al hijo, al ahijado, al primo, al hermano. 
Los mismos de siempre, estamos cansados, de la misma historia de siempre de los líderes, ellos son los ricos, ellos tienen casas, por todos lados, carros, bien vestidos, y nunca trabajan, nosotros andamos con huaraches, sudados, nuestras prendas rotas, apenas ganando la comida día a día, ¿y como le hacen ellos que nunca trabajan? 
Ellos controlan todos los proyectos, su hijo, tesorero, otro director, otro representante de cualquier de otro programa y nosotros donde quedamos, y el pueblo donde queda. 
Hay pueblos que no tiene proyecto, pero su pueblo de los lideres tienen canchas nuevas, auditorios techados, Iglesias nuevas, camino pavimentado, escuelas superiores, proyectos productivos de a 3, 4, 5. Y de verdad nosotros no valemos nada? ¿Creen que con todo eso la palabra de los pseudolideres sea creíble todavía? Tienen razón estamos cansados de ustedes, exigimos a gritos que liberen nuestras comunidades que renuncien y que se retiren de la zona, dejen a nuestros pueblos en paz.
"YA BASTA". LIDERCILLOS DEL MULT ASESINOS DE SUS PROPIO PUEBLO PARA SU BENEFICIO PERSONAL.
SALUDOS. YA BASTA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
EN MEMORIA DE LOS CAIDOS POR LOS LIDERES DEL #MULT.

Comunicado MULT


No hay comentarios:

Publicar un comentario