17 de abril de 2020

«POR DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN ESPACIOS EDUCATIVOS ME SEMBRARON DROGA, Y TEMO POR MI VIDA»: ERICK SÁNCHEZ ACUSA A RICARDO GARCÍA


Acusa de manera directa al Director de Espacios Educativos Roberto Escobar García, de haber ordenado sembrarle droga y lo acusa a él y a Zenyezen Escobar de si le pasa algo y a su familia.


Por periodistasdigitales - 17 Abr 20 en Nota principal

Nicolás Cruz / Xalapa, Ver. Erick Sánchez Vázquez, ex jefe del Departamento de Espacios Educativos de la SEV, acusó de manera directa al secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, de encabezar una red de corrupción operada de manera directa por Ricardo García Jiménez Director de Espacios Educativos quien dijo, operó la siembra de droga, luego de que se atrevió a denunciar actos de corrupción en esa área.

En rueda de prensa el ex detenido que fue dejado en libertad casi de inmediato, denunció que es «víctima de una persecución política, por denunciar actos de corrupción encabezados por el Secretario de Educación Zenyazen Escobar que está operando con su ex jefe directo.

Erick Sánchez Vázquez, denuncio  que le “sembraron” droga, dio a conocer que luego de solicitar un informe detallado de las obras que se entregaron a un consorcio  que liderea Roberto Ixtla Campuzano e Iván Villanueva Sánchez, el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez le puso ”un cuatro” para ser detenido y acusado de portación de droga.

Narro que, “Roberto Ixtla Campuzano se reunía con el director e Iván Villanueva Sánchez, que manejan un consorcio de obras y pedía pruebas pero me negaban la información. Es una prueba rotunda de que hay hechos de corrupción, y no me daban información y me dije que él no iba a ser partícipe de esa situación, el último oficio tengo pruebas lo gire el día 13 de abril, el día que me detuvieron y es una prueba rotunda donde están hechos de corrupción”.

«Denuncio que está en peligro mi vida, si se atreven hacer este tipo de cosas, -como sembrarme droga y ordenar detenerme, son capaces de hacerme cualquier cosa, hago responsable al Sistema a mis jefes director si algo me sucede a mi a mi família a mis hijos».

Dijo que el día de su detención en la avenida Lázaro Cárdenas, los policías de la Secretaría de Seguridad pública le “sembraron” la droga. Fue llamado por  el Director de Espacios Educativos Ricardo García Jiménez para que se presentara en la Secretaría de Educación de Veracruz, pero que a salir de Espacios Educativos ya lo esperaban policías  de la SSP, a quienes acusó  de “sembrarle la droga”.

”Había más de 40 elementos de policía que ya me esperaban. No detenían a ningún vehículo, me pidieron bajarme de mi auto, se identifiqué, sin dar autorización para la revisión de mi vehículo y se metieron varios elementos y un policía saca ese sobre amarillo y dice es droga, yo le dije como sabes que es droga si no has abierto el sobre y ese sobre no es mío.

Le dije, compadre ese es un cuatro bien formado, querían que agarrara el sobre para que pusiera mis huellas, lo abre y veo tres paquetes  de sustancia color verde que desconozco totalmente que sea. Tres sobrecitos de color verde y me llevan detenido a San José”.

Lo llevaron a Pacho viejo, pero la juez actúa y lo deja en libertad porque no había los elementos necesarios para estar detenido y es dejado en libertad, porque estaba mal ese cuatro que me presentaron.

Dijo que la fiscalía y la policía ministerial merecen su respeto porque no se prestaron al juego de su detención, “respeto al señor Secretario de Gobierno y al gobernador y de los demás no puedo decir porque no se va vale lo que me hicieron”.

Señaló que el cuatro le fue puesto por Ricardo García Jiménez, por estorbar a lo que yo estaba solicitando de información de la corrupción que tienen ahí junto con las obras que tienen ahí contratadas.

“Yo iba a dejar las cosas ahí, pero cuando me dijo tienen planeado otro tamal para ti, yo dije a no estos lo que acostumbran es hacer huir a unas personas para que lo sepan los medios de comunicación como le han hecho a otros funcionarios, nunca pensé que la cuarta transformación fuera peor que el PRI»

Dijo que hacia un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cheque   lo que está sucediendo aquí en el Estado de Veracruz. “presiento que el ingeniero Cuitláhuac el cual fue mi maestro, no está enterado de todo esta situación.”

El ex jefe de acuerdos y seguimiento de espacios educativos Erick Sánchez Vázquez, Advirtió no permitirá que lo usen como carne de cañón como dijo lo han hecho con otros funcionarios y por ello pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su caso y tendrá que tomar cartas en el asunto para meter orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario